Alibaba anticipa que puede cumplir con normas de valores de EEUU

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- La directora financiera de Alibaba Group Holding Ltd., Maggie Wu, dijo que la compañía está monitoreando de cerca un proyecto de ley estadounidense que tiene como objetivo bloquear a compañías extranjeras de las bolsas de valores del país y anticipa que podrá cumplir con las nuevas regulaciones.

Wu dijo que la compañía “se esforzará por cumplir con cualquier legislación cuyo objetivo sea proteger y brindar transparencia a los inversionistas que compran valores en las bolsas de Estados Unidos”.

La legislación, que fue aprobada por el Senado el miércoles y está dirigida a las cotizaciones chinas, requeriría que las empresas certifiquen que no están bajo control de un Gobierno extranjero. Las nuevas normas podrían exigir que las empresas chinas entreguen documentos de auditoría originales, lo que podría crear algunos desafíos porque la ley china restringe su distribución.

En una conferencia telefónica para discutir los resultados financieros trimestrales de la compañía, Wu dijo que Alibaba ha trabajado durante mucho tiempo adhiriéndose a las reglas contables de EEUU. y es auditada por la rama en Hong Kong de la firma de contabilidad PricewaterhouseCoopers LLP.

También señaló que los inversionistas estadounidenses que compraron acciones de Alibaba durante la oferta pública inicial de la compañía en 2014 se habrían beneficiado enormemente. Las acciones de Alibaba han subido 197% desde entonces, en comparación con un aumento de 2% en el índice compuesto de la Bolsa de Nueva York.

La ley propuesta, que cuenta con el apoyo bipartidista y será revisada por la Cámara de Representantes, se produce a medida que aumenta la tensión entre funcionarios estadounidenses y chinos. Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba, dijo el viernes que las crecientes tensiones políticas han agregado otra capa de incertidumbre en el mundo pospandémico.

Alibaba ha estado sometida a años de investigaciones de la Comisión de Bolsa y Valores y cuestionamientos de analistas sobre su estructura financiera y prácticas contables desde su salida a bolsa en EE.UU.

Las consultas se han centrado en la consolidación de los negocios de Alibaba y las transacciones con partes relacionadas, incluyendo Ant Financial y su rama logística Cainiao Network. La compañía también ha sido investigada sobre cómo calcula el “volumen bruto de mercancías”, una métrica clave para determinar su tasa de crecimiento del comercio electrónico, y cómo informa los datos de su promoción del “día del soltero”.

El viernes, Alibaba reportó su ritmo más lento de crecimiento de ingresos registrado, lo que refleja el impacto de la contracción económica de China en sus mercados en línea.

El líder chino de comercio electrónico pronosticó un crecimiento en los ingresos de este año de al menos 27,5% a más de 650.000 millones de yuanes (US$91.000 millones), en comparación con los 657.000 millones de yuanes que los analistas promedio proyectaban. Las ventas aumentaron 22% a 114.300 millones de yuanes en el trimestre de marzo. El ingreso neto fue de 3.200 millones de yuanes, menos que hace un año cuando tuvo una ganancia única de 18.700 millones de yuanes en inversiones.

Nota Original:Alibaba Anticipates It Can Comply With U.S. Securities Rules (1)

©2020 Bloomberg L.P.