Wall Street en baja al mediodía

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones bajaban pronunciadamente el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, perdiendo algo del avance logrado en el repunte del día anterior.

El índice S&P 500 disminuía 0,5% en un día de transacciones erráticas, cuando los inversionistas ponderaban espeluznantes resultados sobre los estragos que la crisis del coronavirus está causando en la economía, y las repercusiones de las tensiones entre China y Estados Unidos.

En Estados Unidos se informó que más de 2,4 millones de personas solicitaron asistencia pública por desempleo la semana pasada, reflejo del efecto que la pandemia está teniendo en el mercado laboral estadounidense. Eso implica que el total de estadounidenses que han perdido sus empleos en los dos meses desde que empezó la crisis asciende a 38,6 millones.

El promedio industrial Dow Jones descendía 35 unidades (0,1%) para ubicarse a 24.541, mientras el tecnológico Nasdaq se contrajo en 0,5% y el índice Russell 2000 subió levemente a 0,2%.

Los precios del petróleo iban en alza por sexto día consecutivo. El crudo estadounidense subía 1,1% a 33,85 dólares el barril. La mezcla Brent, el estándar internacional, ascendía 0,9% a 36,08 dólares el barril.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años disminuyó de 0,68% a 0,66%.

Los mercados europeos bajaban profundamente, así como los asiáticos.