S&P 500 opera plano mientras mercado sopesa tensión comercial

Compartir
Compartir articulo
Mujer camina por Wall Street, Nueva York, EEUU, 6 marzo 2020.
REUTERS/Andrew Kelly/FOTO DE ARCHIVO
Mujer camina por Wall Street, Nueva York, EEUU, 6 marzo 2020. REUTERS/Andrew Kelly/FOTO DE ARCHIVO

Por Ambar Warrick y Medha Singh

(Reuters) - El índice S&P 500 operaba en general estable el jueves debido a que las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y las dudas sobre un repunte de una recesión económica agravada por el coronavirus eran compensadas por perspectivas optimistas del minorista TJX.

* A las 1358 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 50,65 puntos, o un 0,21%, a 24.626,55 unidades. El S&P 500 cedía 0,36 puntos, o un 0,01%, a 2.971,25 unidades, y el Nasdaq Composite declinaba 14,41 puntos, o un 0,15%, a 9.361,37 unidades.

* Las acciones de TJX saltaron un 7,6%, a un máximo de más de dos meses, y eran el mayor impulso para el S&P. La cadena informó fuertes ventas en sus tiendas reabiertas tras los cierres impuestos por el coronavirus.

* Una cifra menor la semana pasada en los pedidos iniciales de ayuda por desempleo en Estados Unidos también levantaba el ánimo.

* La subida que mostraba Wall Street desde abril se desaceleró este mes. Los inversores sopesaban medidas de estímulo masivas frente al empeoramiento de los indicadores económicos y el regreso de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

* Analistas dijeron que los inversores ahora están esperando que el S&P cruce el umbral de los 3.000 puntos, un nivel psicológico clave que podría aumentar el apetito por el riesgo.

* Ocho de los 11 índices principales del S&P operaban al alza. El sector de consumo discrecional lideraba las ganancias.

(Editado en español por Janisse Huambachano)