Precios bonos Tesoro EEUU a largo plazo suben, mercados digieren emisión de deuda

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo del edificio del Departamento del tesoro en Washington, EEUU, Septiembre 29, 2008. REUTERS/Jim Bourg/
Imagen de archivo del edificio del Departamento del tesoro en Washington, EEUU, Septiembre 29, 2008. REUTERS/Jim Bourg/

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos a largo plazo del Tesoro estadounidense subieron el jueves, ya que los inversores estaban aliviados porque el flujo de emisión de deuda gubernamental para financiar varios programas de estímulo durante la pandemia fue bien acogido por el mercado.

* Dicho eso, la deuda de vencimiento a corto plazo ha estado bajo una suave presión en medio del récord de 127.000 millones de dólares en oferta de bonos a dos, cinco y siete años.

* "La emisión, con letras, notas y bonos adicionales, aunque la Reserva Federal redujo sus compras", dijo Justin Lederer, analista en Cantor Fitzgerald, Nueva York. ".

* La subasta del miércoles de 20.000 millones de dólares en papeles a 20 años, la primera con este vencimiento desde 1986, fue considerada un éxito, aunque el rendimiento fue algo más alto de lo que esperaba el mercado.

* En las operaciones de la tarde en Nueva York, el retorno de los papeles a 10 años operó al 0,678%, frente al 0,679% de la víspera. Los rendimientos de la deuda a 20 años cotizaron al 1,163% desde el 1,187% del miércoles.

* La curva de rendimiento se aplanó en la sesión y el diferencial entre los papeles a 10 y dos años se estrechó a 50 puntos básicos.

(Editado en español por Carlos Serrano)