Piloto Denny Hamling gana la Toyota 500 de la NASCAR acortada por la lluvia

Compartir
Compartir articulo

El piloto Denny Hamlin ganó la Toyota 500, la primera prueba que celebra un miércoles la Serie NASCAR en los últimos 36 años, después de que se detuviera la carrera por la lluvia a falta de 20 vueltas para el final en el circuito de Darlington.

La prueba, celebrada sin público en las gradas, ya había comenzado con más de una hora y media de retraso por las condiciones climatológicas adversas.

Hamlin, de 39 años, se puso en cabeza en la vuelta 200. Poco después la lluvia volvió a caer sobre el asfalto del Darlington Raceway (Carolina del Sur) por lo que los organizadores dieron por concluida la carrera en la vuelta 208, a falta de 20 para el final.

Detrás de Hamlin se encontraba Kyle Busch, que quedó segundo, seguido de Kevin Harvick, Brad Keselowski y Erik Jones.

La Toyota 500 es la segunda prueba organizada por la NASCAR desde que el pasado domingo reinició su temporada, que estuvo suspendida durante más de dos meses por la pandemia de COVID-19.

Debido al parón, la serie tuvo que reajustar su calendario y concentrar sus próximas carreras en un apretado mes de mayo, en el cual se disputarán todavía otras tres pruebas.

El pasado domingo Kevin Harvick se impuso en la Real Heroes 400, celebrada también en Darlington Raceway.

Además de la ausencia de público, la Serie NASCAR aplica otros protocolos de prevención frente al coronavirus que incluyen la toma de temperatura y el uso de mascarillas por parte de los pilotos.

gbv/ma