Ocho futbolistas del Santos de México están infectados de covid-19

Compartir
Compartir articulo

Ocho futbolistas del club Santos, de la primera división del fútbol mexicano, dieron positivo al coronavirus justo en los días en que se espera la decisión de la Liga MX de cancelar o reanudar el torneo Clausura-2020.

"Como resultado de los estudios médicos que realizó el club Santos esta semana: ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de Covid-19", informó la Liga MX el miércoles en un comunicado.

Ni la Liga MX ni el Santos revelaron aún las identidades de lo ocho jugadores, pero el comunicado especificó que todos "son asintomáticos" y "serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal".

Hasta antes de este anuncio, en la primera división azteca se habían identificado dos casos de coronavirus en marzo, los de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y Alberto Marrero, presidente del club Atlético San Luis. Ambos superaron la enfermedad.

Los dirigentes de la Liga MX postergaron la reunión de este miércoles en la que debían decidir la resolución sobre el torneo Clausura-2020, que fue cancelado el 15 de marzo tras 10 jornadas disputadas; restaban siete fechas de la fase regular y la liguilla.

Esta semana, además del Santos, otros equipos como Guadalajara y Monterrey informaron que sus planteles fueron sometidos a exámenes médicos para detectar posibles casos de coronavirus.

Los 'Rayados' del Monterrey dieron a conocer que todos sus jugadores se encuentran sanos.

str/ma