Ocho futbolistas de Santos Laguna en México dan positivo por COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de jugadores de Santos Laguna celebrando el título del torneo Clausura 2018 en México. Estadio Nemesio Diez. Toluca, México. 20 de mayo de 2018.
REUTERS/Edgard Garrido
Foto de archivo de jugadores de Santos Laguna celebrando el título del torneo Clausura 2018 en México. Estadio Nemesio Diez. Toluca, México. 20 de mayo de 2018. REUTERS/Edgard Garrido

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Ocho futbolistas del club Santos Laguna dieron positivo por COVID-19, pero no presentaron síntomas, informó el miércoles la Liga MX, organismo que rige el fútbol en México.

Las pruebas se realizaron desde el lunes, dentro de un protocolo que siguen los clubes mexicanos a pesar de que el torneo Clausura local, que fue suspendido el 15 de marzo por la pandemia del coronavirus, aun no tiene fecha de reinicio.

"Ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de COVID-19, sin embargo, son asintomáticos. Dichos jugadores serán observados y se dará un constante seguimiento a la salud de todos los futbolistas de la Liga MX", informó el miércoles el organismo.

Ni la Liga MX ni el club dieron a conocer los nombres de los futbolistas que resultaron positivos.

"Ha sido un balde de agua fría, esta noticia complica ese regreso (del torneo) de forma importante. Lo primero que está en mi cabeza es cuidar la integridad física y mental de mis jugadores, he visto una vocación total para regresar el fútbol, pero primero está la integridad física", dijo a la cadena TUDN el presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri.

Grupo Orlegi es dueño de los clubes Santos Laguna y Atlas.

Los casos de coronavirus a nivel mundial superaron el miércoles los cinco millones. La pandemia ha cobrado más de 326.000 vidas, según un conteo de Reuters, aunque se cree que el número real es mayor ya que las pruebas aún son limitadas y muchos países no incluyen muertes fuera de los hospitales.

En México se registran 56,594 casos confirmados y 6,090 muertes.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)