El Nikkei baja un 0,21 % por la cautela y la recogida de beneficios

Compartir
Compartir articulo
El Nikkei baja un 0,21 % por la cautela y la recogida de beneficios. EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo
El Nikkei baja un 0,21 % por la cautela y la recogida de beneficios. EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo

Tokio, 21 may (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó un 0,21 % este jueves debido a que los inversores optaron por recoger beneficios tras cuatro días de ganancias y mantenerse cautelosos pese el levantamiento de restricciones en más áreas de Japón.
El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, bajó 42,84 puntos, hasta 20.552,31 enteros.
El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, retrocedió 3,48 puntos, un similar 0,23 %, hasta 1.491,21 unidades.
El parqué tokiota abrió al alza, animada por las ganancias en Wall Street y la reapertura parcial de todo Estados Unidos ante la ralentización de los contagios de coronavirus.
Las perspectivas de más aperturismo en nuevas zonas de Japón, donde se espera que hoy se anuncie formalmente el levantamiento de restricciones en Osaka, Kioto y Hyogo, aunque no en Tokio, también contribuyó positivamente en los inversores del mercado japonés, que esperan con anhelo la reactivación económica del archipiélago.
La plaza nipona llegó a la media sesión con pérdidas y vivió un segundo tramo volátil, después de que los inversores optaran por aderezar su optimismo con cautela y decidieran fijar ganancias tras cuatro jornadas al alza y de cara a la celebración, a partir del viernes, de la pospuesta sesión parlamentaria en China.
El grupo de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y cayó un 1,29 %.
La empresa de videojuegos Nintendo fue segunda en operaciones y subió un 1,92 %, seguida por Sony, que escaló un 0,71 %.
Entre los valores del Nikkei que más retrocedieron se encontraron la empresa de telecomunicaciones KDDI, que bajó un 3,01 %; la productora cinematográfica Toho, que se dejó un 2,3 %; o el operador telefónico NTT Docomo, que retrocedió un 2,19 %.
La cementera Taiheiyo Cement protagonizó la subida más pronunciada del Nikkei y sus acciones se dispararon un 12,76 %.
El volumen de negociación ascendió a 1,9 billones de yenes (16.300 millones de euros ó 17.800 millones de dólares).