Christie's expone y vende piezas de joyería del siglo XX, entre ellas de Dalí

Compartir
Compartir articulo
La casa Christie's de Londres presenta desde este jueves una exposición y venta online de 17 piezas de joyería diseñadas por artistas destacados del siglo XX, entre ellos el español Salvador Dalí. EFE/Christie's
La casa Christie's de Londres presenta desde este jueves una exposición y venta online de 17 piezas de joyería diseñadas por artistas destacados del siglo XX, entre ellos el español Salvador Dalí. EFE/Christie's

Londres, 21 may (EFE).- La casa Christie's de Londres presenta desde este jueves una exposición y venta online de 17 piezas de joyería diseñadas por artistas destacados del siglo XX, entre ellos el español Salvador Dalí.
La prestigiosa firma apuntó hoy, en un comunicado, que "Art to Wear" exhibirá y venderá hasta el 10 de junio "expresiones artísticas en miniatura", en colaboración con Didier Ltd, una galería londinense que está especializada en diseños de joyas del siglo pasado.
Entre los artistas que han creado las piezas que se mostrarán figuran Dalí, Claude Lalanne, Georges Braque y Alexander Calder.
Según señala Christie's en la nota, la muestra explorará "el proceso creativo con fotografías, bosquejos y textos dando un entendimiento al aspecto único de la obra completa del artista".
Subraya asimismo que los 17 objetos presentados "trascienden las eras y canalizan el arte, la innovación y la técnica a fin de crear expresiones de lujo y a medida, adecuadas para ser llevadas a diario".
La venta pone de manifiesto, de acuerdo con la casa de pujas, "los contextos culturales e históricos" en los cuales se crearon esas piezas.
Los objetos expuestos están a la venta con precios que oscilarán entre las 20.000 y las 150.000 libras (entre los 22.000 y los 165.500 euros).
De Dalí figuran un par de pendientes en forma de teléfono, "Persistence of Sound", construidos con oro y decorados con rubíes y diamantes, de alrededor de 1949.
También se exhibe un collar dorado -"Hortensia"-, Art Nouveau, de Claude Lalanne, que es una delicada mezcla entre surrealismo y fantasía; y un colgante en forma de gong de Harry Bertoia, de la década de los 60.