Camión vuelca en carretera de Bangladesh; Mueren 13 personas

DACA, Bangladesh (AP) — Un camión a alta velocidad volcó el jueves bajo una fuerte lluvia en una carretera del norte de Bangladesh, después de que su conductor aparentemente perdió el control, matando a 13 trabajadores que viajaban en la parte de atrás, informó la policía.

El camión cargado con barras de hierro viajaba desde Daca y los muertos eran jornaleros, dijo el jefe de la policía local, Masudur Rahman. El conductor y su asistente huyeron después del accidente, que ocurrió en Polashbari en el distrito de Gaibandha, agregó. Gaibandha está a 189 kilómetros (117 millas) al norte de Daca.

Debido a que es más barato, muchas personas eligen viajar en la parte trasera de los camiones a sus ciudades de origen. El accidente ocurrió antes del importante festival islámico de Eid-al Fitr la próxima semana.

Los accidentes viales son comunes en Bangladesh debido a la aplicación laxa de las leyes de tránsito, las malas condiciones de los caminos y el exceso de velocidad. Hasta 7.000 personas mueren anualmente en Bangladesh por este tipo de accidentes.

MAS NOTICIAS