Alemania tratará de reanudar la tercera categoría de su fútbol a finales de mayo

Compartir
Compartir articulo

Mientras que ningún otro gran campeonato europeo ha sido reanudado, la Federación Alemana de Fútbol tratará de completar su tercera categoría a partir de finales de mayo, pese a la amenaza de un proceso judicial iniciado por el club Carl Zeiss Jena.

Con las dos categorías de la Bundesliga ya en juego, la tercera división alemana, que tiene estatuto de profesional, está formada por un solo grupo de 20 equipos y depende de la Federación, mientras que la primera y la segunda lo hacen de la Liga.

La tercera categoría se someterá al mismo protocolo sanitario impuesto a las dos primeras, es decir, partidos a puerta cerrada y estrictas medidas de higiene.

Si los clubes de la élite, dependientes de los derechos televisivos, coincidieron en la necesidad de completar la temporada para garantizarse los ingresos de TV, las negociaciones entre los equipos de la tercera categoría, privados de entrenamientos durante semanas, han sido más duras y algunos de ellos han denunciado una parodia de competición y una injusticia deportiva.

Es el caso del Carl Zeiss Jena, uno de los grandes del antiguo campeonato de la República Democrática Alemana, que anunció este jueves su intención de llevar a la justicia la decisión de reanudar el campeonato.

La región de Turingia, en la que se encuentra Jena, impuso un confinamiento más duro que en la mayor parte de 'Länder' alemanes y prohibió toda competición competitiva hasta el 5 de junio.

"Tenemos que pasar los test (del coronavirus) dos veces y organizar un campo de entrenamiento una semana antes del primer partido. Es imposible organizarlo en un tiempo tan corto", denunció el presidente del club Chris Förster.

Además, "no tenemos derecho a mugar ningún partido en Jena ni a entrenarnos en equipo hasta el 6 de junio", añadió. "Lógicamente y en términos de plazos, nos es imposible estar listos para jugar un partido el 30 o el 31 de mayo, ¡ya sea en la luna o en cualquier otro sitio".

Antes que el Jena, otros clubes habían solicitado la cancelación definitiva de la temporada con el argumento de que los confinamientos en algunas regiones no habían permitido a sus jugadores mantenerse en forma.

Mientras en las dos primeras categorías sólo restan 8 jornadas para el final, en la tercera división quedan 11, lo que obligará a jugar dos veces por semana hasta el 4 de julio... siempre que ningún equipo tenga que someterse a una cuarentena por el coronavirus.

Al menos un equipo, el FC Kaiserslautern, ya tuvo que interrumpir sus entrenamientos colectivos tras descubrirse tres positivos al coronavirus en su efectivo.

cpb/sg/mcd