Wall Street sube al recuperarse algo de la confianza

Compartir
Compartir articulo

Las acciones en Wall Street tuvieron el miércoles un alza generalizada, recuperando sus pérdidas de la jornada anterior y extendiendo sus fuertes ganancias en lo que va de la semana.

El S&P 500 subió 1,7% al repuntar el mercado tras el súbito descenso del martes, en el que el índice vio rota una racha alcista de tres sesiones consecutivas. Los precios del petróleo registraron avances por quinto día seguido.

El sector tecnológico, el único que acumula ganancias en lo que va del año, aportó gran parte del alza del mercado. Las compañías de comunicaciones y los bancos también impulsaron los avances, mientras que los principales índices en Europa y Asia terminaron en ascenso. Los rendimientos de los bonos bajaron, un indicio de cautela en el mercado.

Las nuevas esperanzas frente al posible desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, y el optimismo de que la economía de Estados Unidos se recuperará en el segundo semestre del año gracias a la reapertura gradual de los negocios y la disminución en el confinamiento para contener al coronavirus, impulsaron el alza de las acciones.

“Aunque esto es optimismo, es un optimismo muy cauteloso”, dijo J.J. Kinahan, estratega en jefe de TD Ameritrade. “También vimos a personas comprando bonos el día de hoy. Sorprende mucho ver un buena jornada bursátil y también ver a la gente comprando bonos”.

El S&P 500 subió 48,67 puntos, a 2.971,61. El índice Dow Jones avanzó 369,04 unidades, el 1,5%, a 24.575,90, mientras que el compuesto Nasdaq ganó 190,67 enteros, 2,1%, y terminó en 9.375,78. Los papeles de pequeñas compañías encabezaron al resto del mercado y su índice Russell 2000 ascendió 39,21 puntos, el 3%, a 1.346,93.

Con las ganancias acumuladas desde el lunes, el S&P 500 ha recuperado sus pérdidas de la semana pasada y se perfila a cerrar con su mejor semana desde principios de abril. El índice continúa 12% abajo de su máximo histórico alcanzado en febrero.

El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años descendió a 0,68% desde 0,71% el martes.

Los precios del petróleo, que casi se han duplicado desde finales de abril, mantuvieron su tendencia alcista. El crudo de referencia estadounidense para entrega en julio subió 1,53 dólares, el 4,8%, a 33,49 dólares el barril, mientras que el Brent para entrega en ese mismo mes ganó 1,10 dólares, el 3,2%, y terminó en 35,75 dólares el barril.