Unos 350 argentinos inician su viaje de regreso desde Bangkok tras COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Unos 350 argentinos inician su viaje de regreso desde Bangkok tras COVID-19. EFE/EPA/DIEGO AZUBEL/Archivo
Unos 350 argentinos inician su viaje de regreso desde Bangkok tras COVID-19. EFE/EPA/DIEGO AZUBEL/Archivo

Bangkok, 20 may (EFE).- Alrededor de 350 argentinos inician este miércoles desde Bangkok su viaje de regreso a Buenos Aires en vuelos de repatriación fletados por el gobierno de Argentina y en rutas comerciales tras permanecer atrapados en el país asiático por la pandemia de la COVID-19.
En tres vuelos, con rutas y escalas en diferentes países, está previsto que los ciudadanos argentinos lleguen a su país el jueves, indicó a Efe la embajadora argentina en Bangkok, Alicia Sonschein.
Desde la capital tailandesa parte esta tarde un avión de la compañía LATAM, fletado por Argentina, con 119 argentinos y que hará escala en Nueva Delhi, donde se prevé embarquen más ciudadanos del país latinomericano.
Este avión también hará una parada técnica en la ciudad australiana de Sídney antes de continuar hasta la capital argentina.
Otro aparato de la aerolínea Ethiopian Airlines, también fletado por la nación suramericana, despegará cerca de la medianoche con 230 argentinos a bordo con rumbo a Adís Abeba, donde subirán otros pasajeros, y proseguirá su ruta hasta Buenos Aires.
También partirán este miércoles desde Bangkok otros cuatro argentinos hacia su país en un vuelo comercial de la compañía Qatar Airways, con tránsito en Doha.
En su mayoría turistas varados desde que comenzó la pandemia de la COVID-19, Sonschein señaló que aún permanecen 150 argentinos en Tailandia, Camboya, Birmania y Laos, países dependientes de la embajada de Bangkok, y para los cuales se estudian varias alternativas para el viaje de vuelta.