Un alemán del EI acusado de preparar atentados contra mezquitas de comunidad turca

La Fiscalía federal alemana anunció el miércoles que investiga los proyectos de atentado de un alemán simpatizante de la organización yihadista Estado Islámico (EI), cuyo objetivo eran las mezquitas de la comunidad turca.

Muharrem D. fue detenido hace diez días tras varios ataques contra tiendas turcas en Baviera, en particular el incendio de un colmado propiedad de un turco, precisó la fiscalía de Karlsruhe, que se ocupa de temas de terrorismo.

Se le acusa de intento de asesinato en 27 casos y de "preparar acciones violentas contra la seguridad del Estado".

El incendio del cual se le acusa se declaró en la noche del 27 de abril, y estuvo a punto de propagarse por todo un edificio en el que vivían 27 personas, destacó la Fiscalía en su comunicado. Seis personas resultaron "gravemente" intoxicadas.

Según la Fiscalía, el sospechoso alberga un "odio tenaz contra el Estado turco y contra los de origen turco" a causa de la política militar de Ankara en el conflicto en Siria "así como por su manera de actuar contra ciertos predicadores en Turquía".

Muharrem D. empezó radicalizarse en 2017, y entre sus planes constaban atentados contra mezquitas de la organización DITIB, dependiente del ministerio turco del Culto, en la región de Waldkraiburg, cerca de la frontera austriaca, así como un ataque contra el consulado turco en Múnich.

yap/dac/jz/mb

MAS NOTICIAS