Rendimientos de bonos de EEUU caen tras primera colocación de un bono a 20 años en décadas

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.
Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

Por Karen Pierog

CHICAGO (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles, después de que la primera subasta de papeles a 20 años en décadas fuera recibida con una demanda "aceptable".

* El retorno de los papeles referenciales a 10 años bajó 2,9 puntos básicos al 0,6,818%, algo menos que antes de que se anunciaran los resultados de la subasta.

* Por primera vez desde 1986, el Tesoro de Estados Unidos vendió 20.000 millones de dólares en bonos a 20 años con un alto rendimiento, del 1,22%.

* La tasa de cobertura de la oferta, una medida de la demanda total, fue de 2,53 veces. Los agentes primarios, que deben absorber cualquier oferta no adquirida por los compradores directos e indirectos, se llevaron el 24,6% del negocio.

* El mercado desconoció al chico nuevo, según Jim Vogel, un estratega de tasas de interés de FHN Financial.

* La subasta fue "bastante decente" a pesar de que hubo una pequeña cola, dijo Subadra Rajappa, jefe de la estrategia de tasas de Estados Unidos de Societe Generale, refiriéndose a la tasa ligeramente más baja de un 1,215% que se esperaba antes de la subasta.

* Más bonos a 20 años se emitirán, por lo que se espera un total de 54.000 millones de dólares en tres meses. Rajappa dijo que la pregunta es "¿cuánta demanda va a haber de forma constante?".

* El rendimiento de la deuda a dos años, que suele moverse en línea con las expectativas de tasas de interés, bajó 1,2 puntos básicos al 0,1613%.

(Reporte de Karen Pierog; editado en español por Carlos Serrano)