Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

Frente a las amenazas de EEUU, la OMS acepta investigación sobre su acción en pandemia

GINEBRA, Suiza: Ante las acusaciones y amenazas de boicot de Estados Unidos, los países miembros de la OMS aceptaron el martes iniciar una "evaluación independiente" sobre la respuesta de la institución a la pandemia, que ya se ha cobrado más de 318.000 vidas. De su lado la OPS alertó sobre el impacto "desproporcionado" de la COVID-19 en indígenas y mujeres en las Américas.

(Mundo OMS EEUU virus salud epidemia economía diplomacia política- Ya disponible)

Pekín acusa a Trump de utilizar a China para "eludir sus obligaciones" ante la OMS

PEKÍN: El gobierno chino acusó el martes al presidente Donald Trump de utilizar a China para "eludir sus obligaciones" ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que el gobernante amenazara con congelar indefinidamete el financimiento a esa agencia de la ONU.

(China EEUU UE ONU salud virus epidemia - Ya disponible)

Un laboratorio chino cree poder detener la pandemia "sin vacuna"

PEKÍN: Investigadores chinos afirman que desarrollaron un tratamiento capaz de detener la pandemia de covid-19, mientras un centenar de laboratorios mundiales compiten por producir una vacuna contra el nuevo coronavirus.

(China farmacéutica drogas salud virus epidemia medicina tratamiento - Ya disponible)

Brasil supera los 1.000 muertos por coronavirus en 24 horas

BRASILIA: Brasil registró 1.179 muertes por coronavirus en 24 horas, su peor marca diaria desde el comienzo de la pandemia, que ha dejado hasta ahora 17.971 fallecidos en el país, el más afectado de la región, informó el martes el Ministerio de la Salud.

(Brasil salud pandemia virus epidemia-Ya disponible) VIDEO NUEVO

= OTRAS NOTICIAS DE LA PANDEMIA =

Casos de covid-19 se disparan en Chile y militares se despliegan en barrios pobres tras protestas

SANTIAGO: Una fuerte presencia militar se impuso en las zonas vulnerables de Santiago donde el lunes hubo protestas por comida y trabajo en medio de una cuarentena total, mientras en el país los nuevos contagios de coronavirus se dispararon un 55% respecto al lunes hasta rozar los 50.000 casos.

(Chile pandemia epidemia virus salud manifestaciones pobreza hambre-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Más de 230.000 peruanos piden retirar dinero de fondos de pensiones por Covid-19

LIMA:Más de 230.000 peruanos se inscribieron en las primeras 24 horas de vigencia del proceso para retirar hasta 3.700 dólares de sus fondos de pensiones por la emergencia del coronavirus, en medio de quejas de clientes agolpados este martes en las agencias arriesgándose al contagio.

(Perú virus epidemia pandemia salud pensión economía – ya disponible) VIDEO NUEVO

Nicaragua incumple su obligación de reportar casos y muertes por COVID-19, dice OPS

WASHINGTON: La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo el martes que Nicaragua ha incumplido su obligación de reportar los casos y muertes por COVID-19, y recordó que una mejor respuesta a la pandemia requiere conocer la situación en el país.

(Nicaragua OPS pandemia salud -04H00 GMT) VIDEO NUEVO

Bukele condiciona apertura económica a una cuarentena absoluta

SAN SALVADOR: El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó el lunes que una apertura gradual de la economía del país el próximo 6 de junio debe ir precedida de una cuarentena absoluta que votará el jueves la Asamblea Legislativa.

(ElSalvador gobierno política salud epidemia virus - Ya disponible)

Indígenas de Brasil intentan combatir el nuevo coronavirus con hierbas medicinales

MANAOS, Brasil: Con el sistema de salud del estado brasileño de Amazonas saturado y dificultades burocráticas para obtener atención médica, un grupo de indígenas sateré mawé recurre a sus conocimientos ancestrales sobre la naturaleza para intentar combatir los síntomas del nuevo coronavirus.

(Brasil indígenas salud – ya disponible)

Ecuador, el alto costo del coronavirus cuando la salud pública colapsa

GUAYAQUIL, Ecuador: Lourdes Rosales agonizó durante un mes en una clínica privada de Guayaquil, el centro de la pandemia en Ecuador. Contrajo el nuevo virus pero no pudo tratarse en el saturado sistema público de sanidad. Detrás de su muerte asoma la ruina para su familia.

(Ecuador salud virus pandemia epidemia enfermedad - Ya disponible)

Costa Rica responde a coronavirus con desarrollo tecnológico

SAN JOSÉ: Laboratorios y centros de investigación de Costa Rica pusieron su conocimiento al servicio del combate al nuevo coronavirus, con toda una gama de productos que permiten al país reducir su dependencia de bienes importados, en momentos de creciente demanda global.

(CostaRica ciencia salud virus pandemia - Ya disponible)

Con leña y técnicas de "boy scouts", una familia venezolana sortea colapso de servicios

SAN CRISTOBAL, Venezuela: Reinaldo y su hijo de 12 años salen con mascarillas a recolectar madera de árboles caídos para cocinar. Con técnicas de "boy scouts", la familia Vega sobrelleva la precariedad de los servicios básicos en Venezuela, agravada durante la cuarentena contra la COVID-19.

(Venezuela economía pandemia energía agua electricidad política - Ya disponible)

OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO

Informe denuncia que acuerdo EEUU-Guatemala está implementado para que refugiados desistan

WASHINGTON: El acuerdo migratorio entre Estados Unidos y Guatemala para que los demandantes de asilo sean enviados a ese país mientras se tramita su solicitud han sido implementados de tal forma que inducen a las personas a abandonar su proceso, denunciaron Refugees International y Human Rights Watch.

(EEUU Guatemala migración - Ya disponible)

Hungría prohíbe el cambio de sexo en el registro civil

BUDAPEST: Hungría prohibió el martes la inscripción de cambio de sexo en el registro civil y el reconocimiento jurídico de género de las personas transgénero, pese a las protestas internacionales.

(Hungría derechos minorías-Ya disponible)

Hallan narcotúnel en frontera entre México y EEUU

MÉXICO: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el martes el descubrimiento de un túnel usado para transportar drogas entre ese país y Estados Unidos.

(México EEUU narcotráfico criminalidad diplomacia pandemia – ya disponible) VIDEO NUEVO