Oro sube por ola de estímulos, dudas sobre posible vacuna coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de barras de oro en la mina Altyntau, al norte de Kazajistán. 13 de junio, 2013. REUTERS/Andrey Lunin
Imagen de archivo de barras de oro en la mina Altyntau, al norte de Kazajistán. 13 de junio, 2013. REUTERS/Andrey Lunin

Por Asha Sistla

(Reuters) - Los precios del oro subieron el miércoles en medio de las extendidas medidas de estímulo a nivel mundial y dudas sobre una posible vacuna contra el coronavirus, pero el alza del lingote se vio limitada por un mayor apetito por el riesgo debido a las esperanzas de una recuperación en la economía.

* A las 1805 GMT, el oro al contado ganaba un 0,3% a 1.749,29 dólares por onza. Los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 0,4% a 1.752,10 dólares la onza.

* Los mercados de acciones subían en medio de la esperanza de una recuperación económica y mayores estímulos. Las medidas para limitar el impacto de la pandemia del coronavirus han respaldado al oro.

* El lingote también se vio respaldado por las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que mostraron que los funcionarios del banco repitieron su promesa de mantener las tasas de interés cerca de cero hasta que estén seguros de que la economía de Estados Unidos está en vías de recuperación.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el martes ante el Senado que el banco central quiere extender el acceso a las líneas de crédito a prestatarios adicionales, incluidos los estados con poblaciones más pequeñas.

* El último conjunto de datos económicos resaltó el impacto en la economía global del brote de coronavirus, que ha infectado a casi 4,91 millones de personas en todo el mundo.

* Entre otros metales, el paladio ganó un 1,4% a 2.087,16 dólares la onza tras tocar un máximo en un mes. En tanto, la plata subió un 0,8% a 17,53 dólares por onza y el platino trepó un 1,7% a 846,39 dólares la onza.

(Editado en español por Javier Leira)