Mañanera AMLO: Homicidios aumentan 8% en abril pese a encierro

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, publicó un informe de seguridad donde se muestra que se cometieron 2,950 homicidios en abril, un aumento del 8% respecto al mismo mes del año pasado. Los asesinatos en abril cayeron ligeramente a comparación de marzo, mes en el que se registró el mayor número de casos desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo en diciembre de 2018 y pese a las medidas para quedarse en casa por el coronavirus.

NOTA: Homicidios en México suben 5.1% a / a para llegar a 3,000 en marzo

El presidente dijo que el alto índice de homicidios en México es el problema que más “preocupa y ocupa” a su gobierno. Los datos presentados también muestran un aumento en los homicidios del 2.4% entre enero y abril en comparación con el mismo período del año pasado.

Otros temas

  • López Obrador dijo que su gobierno no ha entregado y no entregará nuevos permisos de fracking y presentó una declaración del director de Pemex, Octavio Romero, aclarando que no se otorgaron contratos de fracking en 2019.

    “De acuerdo al informe de Pemex, si hubieron permisos pero no para el uso de fracking sino para hacer exploraciones pero con métodos tradicionales. No hay permisos otorgados con propósitos no convencionales”

    La declaración se produjo después de que el periódico El Universal reportara que Pemex había aprobado siete proyectos de fracking el año pasado

  • La conferencia de prensa se puede ver aquí

Nota Original:Morning AMLO: Homicides Rise 8% in April From Year Earlier

©2020 Bloomberg L.P.