LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES 11:30

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Miércoles 20 de mayo de 2020

——————————————————

LO ÚLTIMO

——————————————————

Excomando y su hijo acusados de ayudar a Ghosn a escapar

Repunta en marzo el número de accidentes vehiculares en EEUU

—————————————————

PRIMERA PLANA

—————————————————

MUN-GEN CORONAVIRUS

ROMA - A medida que las naciones en todo el mundo relajan las restricciones impuestas para contener la pandemia de coronavirus y reactivan la actividad económica, la gente descubre que “la nueva normalidad” es todo menos normal. En muchos casos hay actividad de nuevo, pero no como de costumbre. Por Nicole Winfield, Mike Corder y Chris Blake. 668 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-CORONAVIRUS-GBRETAÑA: El primer ministro dice que Gran Bretaña tendrá un sistema de “pruebas, localización y rastreo” contra la pandemia de coronavirus para el 1 de junio.

-CORONAVIRUS-ESPAÑA: El presidente comparece ante el Congreso para pedir una extensión del estado de emergencia.

-CORONAVIRUS-ALEMANIA-MATADEROS: Alemania sube las multas por incumplir la legislación laboral en la industria cárnica tras una serie de brotes de coronavirus.

-CORONAVIRUS-TURQUIA-RASTREO: Turquía basa su lucha contra el virus en rastrear contactos.

-CORONAVIRUS-ONU-AFRICA: El jefe de la ONU advierte que la pandemia amenaza el avance de África.

-CORONAVIRUS-COREA DEL SUR: Corea del Sur reabre las escuelas y reporta 32 nuevos casos.

—————————————————

SOLAMENTE EN AP

—————————————————

REP-GEN CORONAVIRUS-NY-HISPANOS

NUEVA YORK - “Quisiera despertar y descubrir que esto fue sólo una pesadilla”, dice Reyna Martínez, quien perdió a su madre y su padre en cuestión de días por el coronavirus. Su drama refleja las penurias que enfrenta la comunidad hispana de Nueva York, particularmente vulnerable al virus, sobre todo en los barrios donde vive una gran cantidad de inmigrantes latinoamericanos. Por Luis Andrés Henao. 1.000 palabras. AP Foto.

REP-GEN CORONAVIRUS-MEDICOS PRO-TRUMP

WASHINGTON - Cuadros republicanos están reclutando médicos “muy a favor de Trump” para que se presenten en la televisión y recomienden reactivar la economía estadounidense lo antes posible, sin esperar a que se cumplan los parámetros fijados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para combatir la propagación del nuevo coronavirus, comprueba The Associated Press. Por Michael Biesecker y Jason Dearen. 925 palabras. AP Foto. ENVIADO.

—————————————————

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

—————————————————

AMN-GEN MEXICO-TRABAJADORES SECUESTRO

CIUDAD DE MÉXICO - Unos 14 trabajadores de la salud secuestrados en hoteles de la Ciudad de México son liberados por las autoridades. De acuerdo con la investigación, eran extorsionados telefónicamente por personas que supuestamente tenían retenidos a sus familiares y les exigían dinero. 203 palabras. ENVIADO.

AMS-GEN CORONAVIRUS-BOLIVIA MAESTRO

LA PAZ - En tiempos de cuarentena, un maestro rural camina varios kilómetros para llevar la tarea a sus estudiantes indígenas quechuas en una región remota de los Andes de Bolivia adonde no hay internet y acaba de llegar la electricidad. Por Carlos Valdez. 443 palabras. ENVIADO.

—————————————————

ESTADOS UNIDOS

—————————————————

AMN-GEN NISSAN-CARLOS GHOSN-HUIDA

WASHINGTON - Las autoridades estadounidenses arrestan a un exboina verde y su hijo y los acusan de ayudar al presidente de Nissan Carlos Ghosn a escapar de Japón, donde iba a ser enjuiciado por malversación de fondos. Por Michael Balsamo y Alanna Durkin Richer. 460 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN EEUU-ACCIDENTES VEHICULARES

DETROIT - La tasa de accidentes automovilísticos fatales en Estados Unidos aumenta drásticamente en marzo, a pesar de que la distancia recorrida cayó debido a las órdenes de confinamiento debido al coronavirus. 325 palabras. ENVIADO.

AMN-MED CORONAVIRUS-EEUU

PROVIDENCE, Rhode Island - Las autoridades de salud pública de algunos estados de Estados Unidos están siendo acusadas de alterar las estadísticas sobre las infecciones de coronavirus e incluso de recurrir a artimañas para hacer que las cosas parezcan mejor de lo que están. Por Michelle R. Smith , Colleen Long y Jeff Amy. 909 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS-INTROSPECCION

NUEVA YORK - La pandemia cambia el mundo y también fuerza una introspección de la gente que saca a la luz cosas que ni sabía que tenía adentro. Parejas que están cerca de jubilarse descubren que pueden coexistir pacíficamente. Gente que corre peligro de perder su trabajo deja de sentirse un fracaso. Algunos tienen crisis de fe. Pero la mayoría gana confianza. Por Leanne Italie. 900 palabras. AP Foto.

AMN-MED EEUU-NACIMIENTOS

NUEVA YORK - La tasa de nacimientos en Estados Unidos bajó el año pasado y ahora está en su menor nivel en 35 años, y algunos expertos piensan que la pandemia reducirá los números aún más. Por Mike Stobbe. 435 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-ECO TARGET

NUEVA YORK - Las ventas por internet de la cadena minorista Target se duplican en el primer trimestre debido a que muchos estadounidenses permanecieron en sus hogares por la pandemia de coronavirus. Por Anne D’innocenzio. 348 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-CLI MICHIGAN-INUNDACIONES

MIDLAND, Michigan - Severas inundaciones abruman los diques y obligan a evacuar a unas 10.000 personas en el centro de Michigan, donde la gobernadora advirtió que un poblado podría quedar totalmente sumergido. 325 palabras. AP Foto. ENVIADO.

—————————————————

MUNDO

—————————————————

ASI-GEN AFGANISTAN

KABUL - Hombres armados matan a 14 personas en dos incidentes separados en Afganistán y los talibanes asaltan puestos de control pro gubernamentales en el norte del país acabando con la vida de nueve milicianos. Por Rahim Faiez. 676 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-CLI ASIA-CICLON

NUEVA DELHI - Un poderoso ciclón golpea la costa de India y Bangladesh, donde más de 2,6 millones de personas huyeron a refugios en una frenética evacuación aún más compleja por la pandemia del coronavirus. Por Aniruddha Ghosal y Julhas Alam. 596 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MOR-GEN ISRAEL-NETANYAHU

JERUSALÉN - Un tribunal israelí ordena al primer ministro Benjamin Netanyahu comparecer en la sala para el inicio de su juicio por corrupción. 233 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AFR-GEN CORONAVIRUS-AFRICA SAFARIS

NANYUKI, Kenia - Los safaris virtuales ayudan a distraer a la población confinada por el coronavirus mientras recaban los apoyos que tanto necesitan los parques de vida salvaje africanos tras la desaparición de los turistas. Por Joe Mwihia. 268 palabras. AP Foto. ENVIADO.

—————————————————

DEPORTES

—————————————————

DEP-FUT COSTA RICA-REINICIO

SIN PROCEDENCIA – La reapertura del torneo de fútbol profesional en Costa Rica esta semana — el primer país latinoamericano en hacerlo en medio de la pandemia del coronavirus — se hará sin el fervor del público en las tribunas. El balón vuelve a rodar en un país que parece estar haciendo las cosas bastante bien en sus esfuerzos por contener el virus y mantener una baja letalidad en los decesos, a diferencia de otras naciones futbolísticas de la región que enfrentan panoramas oscuros. Por Juan Zamorano. 610 palabras. ENVIADO.

DEP-FUT REAL MADRID-ZIDANE

MADRID - El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane se expresa entusiasta con lo que ha visto en la primera semana de entrenamientos grupales. El Madrid y los otros clubes españoles están en la penúltima etapa de entrenamientos antes de que La Liga pueda reanudarse el próximo mes sin público en los estadios. Por Tales Azzoni. 400 palabras. AP Foto. ENVIADO.

—————————————————

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

—————————————————

ESP-ART PICASSO-RIFA

PARÍS - Una mujer italiana gana un cuadro de Pablo Picasso en una rifa benéfica realizada por la casa de subastas Christie’s. Los organizadores dicen que el boleto ganador fue adquirido originalmente por alguien más en Italia que al parecer se lo obsequió. 225 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-TEA CORONAVIRUS-ARGENTINA-TEATRO

BUENOS AIRES - Buenos Aires, una de las ciudades con mayor oferta cultural de Latinoamérica, enfrenta una crisis sin precedentes por el coronavirus que amenaza con llevar a la quiebra a teatros, centros culturales y clásicas milongas y dejar sin sustento a miles de personas. Por Débora Rey. 1.002 palabras. AP Foto. AP Video. ENVIADO.

—————————————————

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

—————————————————

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

EN TWITTER:

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos