Las bolsas europeas caen ante la incertidumbre sobre la vacuna de la COVID-19

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, April 30, 2020. REUTERS/Staff
FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, April 30, 2020. REUTERS/Staff

20 may (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban el miércoles después de una sesión bajista en Wall Street lastradas por las dudas sobre una posible vacuna contra la enfermedad COVID-19 que reavivaron los temores sobre la lenta recuperación de una recesión mundial.

El pan-europeo STOXX 600 caía un 0,3% a las 0708 GMT en su segundo día en negativo, con los sectores de los bancos, las telecos y los viajes y el ocio encabezando las caídas del índice.

Los índices de Wall Street bajaron más del 1% en sesión del martes después de que un artículo señalara que los resultados conocidos del ensayo de la vacuna contra el coronavirus realizado por la farmacéutica estadounidense Moderna insuficientes. Los prometedores datos iniciales del ensayo provocaron el lunes un rebote en los mercados de valores.

En otro orden de cosas, las acciones del minorista británico Marks & Spencer subían un 5,2% después de que el grupo anunciara que aceleraría su programa de recuperación para abordar las consecuencias de la crisis del coronavirus, tras registrar una caída del 21% en el beneficio anual.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Rashmi Aich, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)