La universidad de Cambridge dará todas sus clases en línea el próximo curso

Compartir
Compartir articulo

La universidad de Cambridge impartirá todos sus cursos en línea hasta el final del próximo año académico, en el verano de 2021, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el miércoles un portavoz.

"La universidad se adapta constantemente a las recomendaciones", precisó el portavoz, "ya que el distanciamiento social seguirá siendo necesario, la universidad ha decidido que no habrá más cursos presenciales en el próximo año académico".

Debido a la pandemia, toda la enseñanza de la universidad, que tiene unos 20.000 estudiantes, se ha realizado en línea desde marzo. Y lo mismo se aplica a los exámenes.

Sin embargo, será posible que algunos cursos se organicen cara a cara en "pequeños grupos", siempre que se puedan establecer medidas de distanciamiento, dijo el portavoz.

La inscripción anual a la universidad de Cambridge para los estudiantes británicos de primer año en 2020 será de 9.250 libras (11.340 dólares, 10.350 euros), según la web del centro.

El precio de la inscripción es superior para los estudiantes extranjeros y depende de las especialidades que cursen, pudiendo ir hasta 55.000 libras para Medicina y Veterinaria.

Este anuncio tiene lugar en un momento de controversia en el Reino Unido por la reapertura prevista de las escuelas primarias a partir del 1 de junio, lo que ha sido impugnado por muchas autoridades locales.

Antes de Cambridge, la universidad de Mánchester había decidido extender los cursos en línea al primer semestre del próximo curso.

Con más de 41.000 muertes atribuidas al coronavirus, 35.000 si sólo se cuentan los casos positivos, el Reino Unido es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, después de Estados Unidos.

spe-acc/bl