La banca se desploma de nuevo en bolsa, liderada por Bankia, que cede el 9 %

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, un agente de cambio consultando una pantalla en la Bolsa, en Fráncfort, Alemania. EFE/Frank May/Archivo
En la imagen, un agente de cambio consultando una pantalla en la Bolsa, en Fráncfort, Alemania. EFE/Frank May/Archivo

Madrid, 20 may (EFE).- Los bancos cotizados españoles vuelven a sufrir en la sesión bursátil de este miércoles, y registran importantes pérdidas entre las que destacan las de Bankia, que baja el 9,16 %, la segunda mayor caída de todo el mercado nacional.
Asimismo, el Banco Sabadell baja el 6,19 %; BBVA, el 4,85 %; Liberbank, el 4,59 %; Bankinter, el 4,48 %; CaixaBank, el 2,16 %; y Santander, el 1,31 %. Unicaja cotiza plana.
En la sesión de ayer, la banca española ya sufrió fuertes caídas, como la del Banco Sabadell y Bankia, que se desplomaron casi el 12 % y del 11 %, respectivamente, en una jornada en la que quedó sin efecto la prohibición de las posiciones cortas que aprobó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a mediados de marzo.
Los analistas de Renta4 también explicaron que en un entorno de incertidumbre, con un empeoramiento de las previsiones del PIB para España, "se hace muy difícil" mantener la rentabilidad del negocio bancario, sobre todo por la amenaza de un aumento de la morosidad.