Equipos de la NFL todavía sin fecha para abrir instalaciones de entrenamiento

Compartir
Compartir articulo

La Liga Nacional de Football Americano (NFL) todavía tiene la idea de comenzar su temporada 2020 como estaba previsto el 10 de septiembre, aunque el director médico Allen Sills dijo este martes que aún no está claro cuándo los jugadores podrán entrenar en las instalaciones de los clubes.

"No estamos marcando fechas en el calendario en este momento", dijo Sills después de que los propietarios de la NFL mantuvieran una reunión virtual este martes.

Tradicionalmente, los clubes llevan a los jugadores a minicampos de entrenamiento en junio. Pero las instalaciones de los clubes se cerraron en medio de la pandemia de coronavirus y solo se permitió este martes el regreso de un número limitado de personal que no son ni jugadores y entrenadores.

Los equipos que podían dar la bienvenida al personal a sus oficinas dependían de las medidas de confinamientos tomadas por los  gobiernos locales.

El propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, calificó de "gran día" para los clubes de toda la liga la reunión virtual, a la que asistió desde su oficina en las instalaciones de práctica de su equipo.

"Es genial estar de vuelta en la oficina esta mañana", dijo al sitio web de los Cowboys. "Pensé que no había mejor lugar para participar hoy en nuestra reunión virtual de la liga que aquí mismo, en mi escritorio en The Star".

Si bien los jugadores que necesitan atención médica pueden ser tratados por el personal del equipo en las instalaciones, aquellos que estén saludables no podrán trabajar allí hasta que las regulaciones locales permitan que los 32 equipos lo puedan hacer.

Por ahora, la liga y el sindicato de jugadores están discutiendo qué protocolos de salud y seguridad deben estar vigentes cuando se abren los campos de entrenamiento.

bb/dw/meh/ma