El petróleo Brent sube el 2,71 % alentado por la actividad económica en Asia

Compartir
Compartir articulo
Vista de la refinería de Shell en Baytown, cerca a la bahía de San Jacinto en el puerto de Houston. EFE/BOB PEARSON/Archivo
Vista de la refinería de Shell en Baytown, cerca a la bahía de San Jacinto en el puerto de Houston. EFE/BOB PEARSON/Archivo

Londres, 20 may (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio vuelve a repuntar este miércoles con una subida del 2,71 % en el mercado de futuros de Londres, después de cerrar la jornada precedente con una ligera caída.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, tendía al alza hacia las 12.00 GMT de hoy en el International Exchange Futures al cotizar en 35,59 dólares, 0,96 dólares más que en la última negociación, cuando cerró en 34,78 dólares.
La cotización del Brent subió a principios de semana gracias a las expectativas creadas en torno a un aumento de la demanda en China, pero regresó ayer a un comportamiento plano ante el temor a las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus.
El retorno a la actividad en países como China ha impulsado en los últimos días los precios del crudo y ha frenado el desplome que registró en semanas anteriores.