Dólar se deprecia por avance del euro gracias a propuesta de fondo común de la UE

Compartir
Compartir articulo
Billetes de dólar y euro en ilustración, 7 noviembre 2016.
REUTERS/Dado Ruvic/
Billetes de dólar y euro en ilustración, 7 noviembre 2016. REUTERS/Dado Ruvic/

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar cayó el miércoles a un mínimo de más de dos semanas frente al euro, ya que la moneda regional fue impulsada por la propuesta franco-alemana de un fondo común que podría acercar a Europa a una unión fiscal, mientras intenta frenar el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

* Francia y Alemania han propuesto un Fondo de Recuperación de 500.000 millones de euros (543.000 millones de dólares) para ofrecer subvenciones a las regiones y sectores más golpeados por la pandemia y permitir que la Comisión Europea se endeude a nombre de toda la UE.

* El euro halló respaldo también en un sondeo que mostró en la víspera que la confianza de los inversores alemanes mejoró mucho más de lo esperado en mayo.

* "El euro está desafiando los máximos de ayer frente al dólar, así como destacados picos tocados a principios de mayo y en abril", dijo Joe Manimbo, analista senior de mercados de Western Union Business Solutions en Washington.

* "Debería haber una gran resistencia técnica en estos niveles, pero si el euro sigue subiendo, podríamos ver precios no vistos desde marzo", señaló.

* El euro ganó un 0,54%, a 1,0983 dólares, su cota más elevada desde el 1 de mayo.

* El dólar, que es destino de flujos entrantes cuando los inversores evitan los activos de riesgo, se debilitó a nivel general en el día, ya que los inversores se aferraban a la esperanza de una recuperación tras el hundimiento por el coronavirus.

* El índice dólar, que compara al billete verde con seis destacadas monedas, cedió un 0,42%, a 99,138 unidades, en su tercera jornada consecutiva de pérdidas.

(Editado en español por Ricardo Figueroa y Carlos Serrano)