Bolsa argentina sube a espera definiciones de canje de deuda

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 20 mayo (Reuters) - La bolsa de Argentina subía en los primeros negocios del miércoles, acompañando la tendencia de las plazas externas, en un mercad que aguarda definiciones de cara al cierre de la reestructuración de deuda por unos 65.000 millones de dólares que impulsa el Gobierno local.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires mejoraba un 2,02%, a 40.187,26 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), tras acumular una mejora del 8,86% la semana pasada y concluir abril con un alza del 34,28%.

"El índice sube 20% en pesos en mayo y supera los 39.000 puntos. Destacada performance del Grupo Financiero Valores (+56%) y Bolsas Y Mercados Argentinos (40%)", dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

El viernes finaliza el período de gracia para pagar intereses de bonos en moneda extranjera que vencieron el 22 de abril, aunque el ministro de Economía, Martín Guzmán dijo que "existe una gran posibilidad de que el plazo se extienda para que eventualmente podamos hacer las enmiendas que son necesarias para lograr un acuerdo sostenible con nuestros acreedores".

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)