Suben a 54 los hondureños muertos por COVID-19 en exterior y a 172 los casos

Compartir
Compartir articulo
Los fallecidos en todo el planeta son 311.847, un aumento de más de 4.500 frente a la jornada anterior. EFE/Gustavo Amador/Archivo
Los fallecidos en todo el planeta son 311.847, un aumento de más de 4.500 frente a la jornada anterior. EFE/Gustavo Amador/Archivo

Tegucigalpa, 18 may (EFE).- Los hondureños muertos en el exterior a causa de la pandemia del coronavirus aumentaron a 54, tras el fallecimiento de dos personas más en Canadá, mientras que los contagios sumaron 172, informó este lunes la vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez.
Del total de hondureños fallecidos en el exterior, 40 se reportan en Estados Unidos, 10 en España, dos en Canadá, uno en Italia y otro en Reino Unido, indicó Jerez a los periodistas.
La funcionaria señaló que los hondureños infectados en el exterior suman 172, aunque no descarta que sumen más casos porque muchas familias prefieren la confidencialidad.
El número de casos globales de COVID-19 alcanzó hoy los 4,6 millones, y América, la región más afectada, superó hoy la barrera de los 2 millones, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los fallecidos en todo el planeta son 311.847, un aumento de más de 4.500 frente a la jornada anterior.
Las autoridades han repatriado más de 5.000 hondureños desde que el país centroamericano cerró fronteras el 16 de marzo, mientras que 10.582 extranjeros abandonaron territorio hondureño en el mismo periodo, de acuerdo a datos de la Cancillería.
Honduras reporta 2.646 casos confirmados de COVID-19, mientras que los decesos ya suman 142, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.
Hoy llegaron a San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, a bordo de un avión procedente de Estados Unidos.
Las autoridades hondureñas activaron "el protocolo de bioseguridad, la revisión médica y un control migratorio" para atender a los migrantes, quienes cumplirán una cuarentena de 14 días en un centro especial instalado, para "descartar casos de COVID-19".
Los primeros dos casos de la enfermedad mortal en Honduras fueron confirmados a mediados de marzo, por lo que el Gobierno declaró estado de emergencia y decretó un toque de queda que sigue vigente hasta el 24 de mayo.
Además, mantiene cerradas las fronteras marítimas, aéreas y terrestres, los centros comerciales y los centros educativos.