Se estrella helicóptero militar cerca de Moscú provocando la muerte de sus ocupantes

Compartir
Compartir articulo

Un helicóptero Mi-8 del ejército ruso se estrelló en la región de Moscú provocando la muerte de sus ocupantes, anunció el martes el ministerio de Defensa que rechazó informar sobre el número de personas que viajaban a bordo.

"La tripulación ha muerto por las heridas sufridas durante el aterrizaje de emergencia", precisó el ministerio a la AFP.

Según el ministerio, el accidente tuvo lugar hacia las 20H00 (17H00 GMT) a 20 kilómetros de la ciudad de Klin, durante un vuelo de entrenamiento. "Según las informaciones preliminares, la causa de la catástrofe podría ser una falla técnica", informó el ministerio, precisando que el aparato no estaba armado.

Helicóptero polivalente, el Mi-8 ruso se utiliza tanto con fines militares como para transporte civil. Los modelos más grandes pueden transportar hasta 32 personas.

En agosto de 2018, 15 personas que trabajaban en una estación petrolera y tres miembros de la tripulación murieron en el accidente de un Mi-8 en el norte de Siberia, tras una colisión con otro helicóptero.

Los accidentes de helicópteros o pequeños aviones son particularmente frecuentes en Siberia y en el extremo oriente ruso, donde son un medio de transporte habitual para recorrer distancias enormes en regiones poco pobladas.

pop/cls/af/es