Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen, testimonio jefe Fed no inmuta a mercado

(Actualiza cotizaciones hacia el cierre del mercado)

19 mayo (Reuters) - Los rendimientos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos cayeron el martes, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no arrojó nuevas luces sobre la respuesta económica del gobierno a la pandemia de coronavirus.

* El mercado espera la próxima subasta de deuda a 20 años, según analistas.

* El bono a 10 años perdió 3,3 puntos básicos a 0,7094%.

* "Powell se mantuvo mayormente a su mensaje", dijo Kathy Jones, estratega jefe de renta fija de Schwab Center for Financial Research en Nueva York. "La falta de reacción en el mercado probablemente se debe a que no dijo nada realmente nuevo".

* En una audiencia ante la Comisión de Banca del Senado, Powell afirmó que el banco central seguía considerando maneras de suministrar más prestatarios y que el Congreso debería considerar cualquier medida para evitar la insolvencia de las personas.

* Mientras, la subasta de 20.000 millones de dólares en bonos a 20 años -la primera de ese vencimiento en décadas- que se realizará el miércoles debería tener "mucha demanda", según Bill Merz, jefe de estudios de renta fija en U.S. Bank Wealth Management in Mineápolis.

* "Da una opción de financiamiento más para el Tesoro y satisface la necesidad de algunos inversores que son más activos en el extremo largo de la curva".

* El rendimiento del papel a 2 años, que generalmente se mueve mirando las expectativas de tasas de interés, bajó 1,2 puntos básicos a 0,1712%.

* La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años , considerada un indicador de expectativas económicas, se ubicó en 53,17 puntos básicos, unos 4 puntos básicos sobre el cierre del lunes. (Reporte de Karen Pierog, Editado en Español por Janisse Huambachano y Manuel Farías)

MAS NOTICIAS