Policía belga incauta 11,5 toneladas de hachís en mercado mayorista

La policía belga se incautó el lunes de 11,5 toneladas de resina de cánnabis en el principal mercado mayorista de productos agroalimentarios de Bruselas, indicó este martes la fiscalía, anunciando la detención de seis personas.

La droga, almacenada en un contenedor y con un valor de 114 millones de euros, se interceptó de madrugada en el Mercado Matinal de Bruselas (Mabru), una gran plataforma de venta para comerciantes y hosteleros, según un comunicado.

El operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación sobre tráfico de drogas dirigida por un juez de instrucción, que ahora debe interrogar a los seis sospechosos detenidos, según la fiscalía.

Bélgica es uno de los centros del tráfico de drogas en Europa, especialmente de cocaína procedente de América Latina y que transita por el puerto de Amberes (norte).

A finales de febrero de 2007, las autoridades se incautaron de una cantidad récord 45 toneladas de hachís en el puerto de Amberes. La droga estaba probablemente destinada al mercado de Países Bajos.

A nivel europeo, el récord para esta droga lo detenta España, con una incautación en mayo de 2013 de 52,6 toneladas de resina de cánnabis en un cobertizo de Córdoba (sur).

mad-doc/tjc/mb

MAS NOTICIAS