Petróleo termina dispar luego de fuerte alza del lunes

Compartir
Compartir articulo

Los precios del petróleo terminaron dispares este martes luego de una fuerte alza el martes, en un contexto de mayor demanda y menor oferta producto de recortes de producción.

En Nueva York, el barril de WTI para entrega en junio en su último día de cotización, ganó 2,1% a 32,50 dólares.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio cotizado en Londres perdió de su lado 0,5% a 34,65 dólares.

La demanda de energía crece poco a poco con las medidas de desconfinamiento, y la producción bajó por acuerdos de la OPEP y sus países aliados para sostener los precios.

"Hay dos factores principales para sostener los precios", constata Paola Rodríguez Masiu, analista de Rystad: "Una oferta que disminuye y una demanda que aumenta. Estos dos factores funcionan juntos en este momento".

Los recortes de la OPEP y sus aliados reunidos en el seno de la Opep+ alcanzan a 9,7 millones de barriles diarios en mayo y junio. Se suman recortes adicionales de Arabia Saudita, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos.

El analista Phil Flynn, de Price Futures Group, destacó el respeto al acuerdo de recorte. "Según algunas informaciones, Rusia, generalmente lenta (en implementar estas medidas), ya alcanzó 93% de su objetivo" de reducción, sostuvo.

La extracción en Estados Unidos baja desde hace varias semanas, y llegó a su nivel de noviembre de 2018 luego de un récord en marzo.

bp-jum/dho/lth/mr/piz