LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES 3 PM

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Martes 19 de mayo de 2020

___________________________________

LO ÚLTIMO

___________________________________

OPS insiste a Nicaragua que colabore contra el coronavirus

Google no desarrollará inteligencia artificial para petróleo

España lanza propuesta para reducir emisiones de gas

Bélgica decomisa 11,5 toneladas de cannabis en contenedor

___________________________________

PRIMERA PLANA

___________________________________

MUN-GEN CORONAVIRUS

MOSCÚ - Los casos de coronavirus aumentan desde la India hasta Sudáfrica y México, una clara indicación de que la pandemia está lejos de terminar, mientras que Rusia y Brasil ya se ubican detrás de Estados Unidos en la cantidad de infecciones reportadas. Por Vladimir Isachenkov, Elena Becatoros y Nick Perry. 800 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-EUR-GEN CORONAVIRUS-OMS-TRUMP: Expertos: Ataques de Trump a la OMS dañan salud mundial.

-MUN-ECO CORONAVIRUS-IMPACTO ECONOMICO: Vistazo al impacto económico que está teniendo el coronavirus.

-REP-GEN CORONAVIRUS-EUROPA-TURISMO: Intensas medidas en Europa para atraer turistas en temporada alta de verano.

-EUR-GEN CORONAVIRUS-GBRETAÑA: Critican a gobierno británico por gestión de tests de virus.

-EUR-GEN CORONAVIRUS-RUSIA: Premier ruso vuelve a trabajar tras recuperarse de COVID-19.

-MOR-GEN CORONAVIRUS-MEDIO ORIENTE: La mezquita Al-Aqsa reabrirá la próxima semana.

-AMN-GEN CORONAVIRUS-EEUU-PORTAAVIONES: Regresará al mar portaaviones afectado por coronavirus.

-AML-GEN CORONAVIRUS-LATINOAMERICA: OPS insiste a Nicaragua que colabore contra el coronavirus

REP-GEN CORONAVIRUS-EEUU-PRIVACIDAD

NASHVILLE, Tennessee - Las autoridades sanitarias de 35 estados de Estados Unidos comparten las direcciones de personas que contrajeron coronavirus con personal de la primera línea de fuego, incluida la policía, en una medida que busca proteger a esos trabajadores que luchan contra la pandemia. Pero algunos sectores expresan preocupación de que la iniciativa sea usada para catalogar a las minorías, que ya de por sí desconfían bastante de las autoridades. Por Kimberlee Kruesi. 950 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN VENEZUELA-AT&T

MIAMI - AT&T anuncia que abandonará de inmediato el mercado de televisión paga de Venezuela, ya que las sanciones estadounidenses prohíben a su plataforma DirecTV transmitir canales que le pide transmitir el gobierno socialista de Nicolás Maduro. Por Joshua Goodman. 300 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN EEUU-CANADA-FRONTERA

TORONTO - Canadá y Estados Unidos prorrogan el cierre de la frontera común a los viajes no esenciales hasta el 21 de junio. Por Rob Gillies. 250 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

SOLAMENTE EN AP

___________________________________

REP-GEN CORONAVIRUS-HOSPITALES SATURADOS

QUITO - Más allá de los puntos calientes como Brasil y México, el nuevo coronavirus está comenzando a abrumar a las ciudades latinoamericanas en una señal de que la pandemia puede estar sólo en el comienzo de su destructiva marcha por la región. Por Gonzalo Solano. 902 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

___________________________________

AMN-GEN CORONAVIRUS-MEXICO FALLECIDOS

CIUDAD DE MÉXICO - Un grupo anticorrupción dice que un registro de actas de defunción en la Ciudad de México deja entrever que hubo 4.577 casos en que los médicos mencionaron el coronavirus como causa probable de muerte, más de tres veces la cifra oficial en la capital mexicana. El gobierno federal confirma sólo 1.332 muertes en la ciudad desde que comenzó la pandemia, menos de una tercera parte de lo que reveló la investigación. Por Mark Stevenson. 521 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMS-ECO ECUADOR-CRISIS MEDIDAS

QUITO - El presidente de ecuatoriano Lenín Moreno anuncia un recorte de 4.000 millones de dólares en el gasto fiscal mediante la reducción de la jornada laboral de los empleados públicos, la eliminación de ministerios, entidades estatales y embajadas y consulados, pero ofrece 1.000 millones para la reactivación privada para paliar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus. 342 palabras. ENVIADO.

___________________________________

ESTADOS UNIDOS

___________________________________

AMN-TEC GOOGLE-PETROLEO

SIN PROCEDENCIA - Google ya no desarrollará herramientas de inteligencia artificial personalizadas para acelerar la extracción de petróleo y gas, con lo que toma distancia de sus rivales en computación en nube Microsoft y Amazon. Por Matt O’Brien. 380 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-ECO WALMART-FINANZAS

NUEVA YORK - Las ventas y ganancias de Walmart se dispararon en el primer trimestre del año, época en que la gran mayoría de la gente está confinada a sus casas y depende de los envíos por correo del gigante minorista. Por Anne D’Innocenzio. 400 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN TITANIC

NORFOLK, Virginia - Una jueza federal en Virginia falla que una firma de rescate puede sacar del mar una máquina de telégrafo del Titanic. Por Ben Finley. 300 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

MUNDO

___________________________________

EUR-GEN ESPAÑA-CAMBIO CLIMATICO,

MADRID - El gobierno español presenta ante el Parlamento una propuesta que reduciría las emisiones de gases invernadero a un valor neto de cero para mediados de este siglo, acatando los lineamientos del Acuerdo Climático de París. 373 palabras. ENVIADO.

EUR-GEN BELGICA-DROGAS

BRUSELAS - La policía de Bélgica decomisa 11,5 toneladas de cannabis en un contenedor y arresta a seis personas durante una redada en el principal mercado de venta al mayoreo en Bruselas. 200 palabras. ENVIADO.

EUR-ECO EASYJET-HACKEO

LONDRES - Un grupo de hackers infiltra los sistemas de la aerolínea de bajo costo easyJet y obtiene acceso a las direcciones electrónicas y reservas de vuelo de unos nueve millones de clientes, informa la empresa. 200 palabras. ENVIADO.

EUR-ECO GBRETAÑA-PARO

LONDRES - El desempleo en Gran Bretaña subió fuertemente en abril por la repercusión de la pandemia del COVID-19 en el mercado laboral. Por Danica Kirka. 390 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

DEPORTES

___________________________________

DEP-FUT JUVENTUS-RONALDO

ROMA - Después de 10 semanas de ausencia, Cristiano Ronaldo se presenta a la ciudad deportiva de la Juventus y sale sonriente al cabo de tres horas. El cinco veces ganador del Balón de Oro debió cumplir un aislamiento de 15 días en su residencia de Turín tras pasar el confinamiento en su natal Portugal. Por Andrew Dampf. 400 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-FUT MAN CITY-TAS

GINEBRA - La apelación del Manchester City al castigo que lo margina de las copas europeas por dos años será ventilada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo durante tres días en junio. El campeón inglés fue sancionado por la UEFA en febrero por cometer “graves infracciones” del reglamento financiero. Por Graham Dunbar. 400 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS-FUTBOLISTA

MANFALUT, Egipto - Suspendida la actividad futbolística por el coronavirus, un jugador egipcio vuelve a sus orígenes y vende comida en un mercado popular atestado de gente en Egipto. Por Sam Magady. 800 palabras. AP Foto.

___________________________________

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

___________________________________

ESP-TEL LELE PONS

CIUDAD DE MÉXICO - Lele Pons se muestra totalmente al descubierto en “The Secret Life of Lele Pons”, una serie de YouTube Originals en la que se abre sobre su experiencia como paciente con trastorno obsesivo compulsivo y muestra cómo compagina esto con su vida como música, comediante y estrella de internet. Por Berenice Bautista. 850 palabras. AP Foto.

ESP-ART PICASSO-RIFA

PARÍS - Christie’s rifa en París una pintura de Pablo Picasso a beneficio para ayudar a llevar agua a zonas rurales en Camerún, Madagascar y Marruecos. Los boletos para el sorteo costaron 100 euros cada uno. Por John Leicester. 530 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-MUS CORONAVIRUS-CONCIERTOS

NASHVILLE, Tennessee - Mientras Estados Unidos comienza a permitir la reapertura de negocios bajo ciertas limitaciones, los organizadores de eventos musicales prueban nuevos modelos de conciertos más pequeños que permiten el distanciamiento social. Por Kristin M. Hall. 750 palabras. AP Foto.

___________________________________

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

___________________________________

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos