GRANOS-Soja cae en EEUU mientras operadores esperan compras de China; maíz y trigo suben

Compartir
Compartir articulo

Por Mark Weinraub

CHICAGO, EEUU, 19 mayo (Reuters) - Los futuros de soja en Chicago cayeron el martes, presionados por el rápido ritmo de la siembra y la ralentización de los negocios de exportación a China después de una serie de ventas a principios de mes, dijeron operadores.

* "El negocio depende mucho de la compra de China y realmente no hemos visto un anuncio en un tiempo", dijo Don Roose, presidente de U.S. Commodities. "Hay un poco de cautela del comprador debido a eso".

* Los futuros de maíz subieron por la cobertura de posiciones cortas y compras técnicas. Los futuros de trigo avanzaron por un deterioro de las condiciones de los cultivos en Estados Unidos.

* El trigo de invierno rojo blando para julio subió 1,75 centavos a 4,9875 dólares por bushel.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo el lunes que la cosecha de trigo de invierno fue calificada de buena a excelente en un 52% al 17 de mayo, un punto porcentual menos que la semana anterior.

* Los futuros de trigo también se beneficiaron de compras de oportunidad después de que el contrato más activo se hundió a un mínimo de dos meses el lunes.

* Los futuros de maíz para julio subieron 0,5 centavos a 3,2125 dólares por bushel y los de soja para el mismo mes bajaron 2,5 centavos a 8,4250 dólares por bushel.

* Los futuros de maíz alcanzaron su máximo desde el 24 de abril después de que el contrato de julio rompió su promedio móvil de 30 días por primera vez desde el 24 de enero. Sin embargo, los precios cerraron lejos de los máximos de sesión. (Reporte adicional de Michael Hogan en Hamburgo y Naveen Thukral en Singapur Editado en español por Javier López de Lérida)