FOREX-Euro repunta por propuesta franco-alemana de fondo de recuperación

Compartir
Compartir articulo

* Cotización de monedas del mundo en el año: http://tmsnrt.rs/2hzquG7

Por Olga Cotaga

LONDRES, 19 mayo (Reuters) - El euro remontaba el martes, impulsado por una propuesta presentada el lunes por Francia y Alemana para la creación de un fondo que ofrezca subvenciones a las regiones y sectores de la Unión Europea más afectados por la pandemia del coronavirus.

* La moneda común también era favorecida por la debilidad del dólar, que perdió su atractivo como refugio luego de que resultados alentadores en las pruebas de una vacuna para el COVID-19 fortalecieron a los activos de mayor riesgo.

* Alemania y Francia, cuyos acuerdos suelen despejar el camino a acuerdos amplios en la UE, propusieron que la Comisión Europea preste 500.000 millones de euros (550.000 millones de dólares) a nombre del bloque. La Comisión esbozaría su propuesta antes de una cumbre europea prevista para el 27 de mayo.

* El euro operaba a 1,0952 dólares, luego de tocar un máximo de dos semanas de 1,0976 dólares más temprano en la sesión. El costo de apostar contra el euro frente al dólar en los mercados de derivados de monedas cayó el martes a su menor nivel desde mediados de marzo.

* "La propuesta franco-alemana representa un paso importante hacia el aprovechamiento de la capacidad fiscal conjunta para brindar estímulo fiscal sostenido para apoyar la recuperación económica", dijo Lee Hardman, analista de monedas en MUFG.

* El euro subía un 0,3% frente al franco suizo a 1,0633 francos, luego de tocar un máximo de 11 semanas el día previo.

* El dólar caía un 0,2% frente a una cesta de monedas a 99,42, luego de tocar un mínimo de dos semanas de 99,22 más temprano en la sesión.

* La vacuna experimental de Moderna Inc para el COVID-19, la primera que es probada en Estados Unidos, produjo anticuerpos en un pequeño grupo de voluntarios sanos.

(1 dólar = 0,9142 euros)

(Reporte de Olga Cotaga; Editado en Español por Ricardo Figueroa)