Español Meliá cancela dividendos y reduce salarios de directivos por el coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Hotel de cinco estrellas de La Habana, Meliá Cohiba, el 8 de octubre de 2009. REUTERS/Desmond Boylan
Hotel de cinco estrellas de La Habana, Meliá Cohiba, el 8 de octubre de 2009. REUTERS/Desmond Boylan

19 may (Reuters) - El grupo hotelero español Meliá informó que debido al impacto de la pandemia de COVID-19 ha acordado cancelar su propuesta de distribución de dividendos a cuenta de reservas de libre disposición.

La distribución del dividendo, que estaba incluida en las cuentas anuales aprobadas en febrero, fue cancelada a fin de fortalecer la solvencia y la liquidez del grupo, informó Meliá en un comunicado enviado a la CNMV a última hora del lunes.

Asimismo, Meliá anunció la reducción en un 50% de la retribución fija de su consejero delegado, Gabriel Escarrer, las dietas por asistencia a las comisiones delegadas y, de forma voluntaria, los salarios de sus principales cargos directivos, debido a los ajustes impuestos por la crisis sanitaria.

El 25 de marzo el grupo español presentó un ERTE que afectaría a 1.050 personas en sus oficinas corporativas y 7.332 trabajadores en los hoteles ahora cerrados.

En su nota del lunes, Meliá informó también de la suspensión definitiva del programa de recompra de acciones anunciado el pasado mes de octubre, amortizando los cerca de 7,85 millones de acciones propias adquiridas por 46 millones de euros, equivalentes al 3,416% del capital de la hotelera balear.

(Reporte de Darío Fernández. Editado en español por Jose Elías Rodríguez)