El fútbol brasileño podría reanudarse en junio, según la CBF

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo: El preparador físico del Inter de Porto Alegre, Octavio Manera,  en un entrenamiento con jugadores en medio de las restricciones impuestas por la propagación del COVID-19. 6 mayo 2020. REUTERS/Diego Vara
Foto de archivo: El preparador físico del Inter de Porto Alegre, Octavio Manera, en un entrenamiento con jugadores en medio de las restricciones impuestas por la propagación del COVID-19. 6 mayo 2020. REUTERS/Diego Vara

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El fútbol brasileño podría reanudarse a fines de junio, dijo el martes a Reuters el secretario general de la federación local (CBF), a pesar de que el número de casos de coronavirus sigue aumentando en la nación más afectada de América del Sur.

Walter Feldman dijo que el regreso a las canchas en la Bundesliga, donde se jugaron nueve partidos de primera división este fin de semana después de un receso de dos meses, fue un ejemplo positivo para el fútbol mundial.

"Era necesario detenerse y regresar cuando sea posible", dijo Feldman a Reuters en una entrevista. "Eso es lo que aprendimos del regreso del fútbol en Alemania. Alemania es una gran señal".

"No tengo dudas de que en junio, con el regreso de los entrenamientos (...) y la posible flexibilidad por parte de las autoridades sanitarias, el fútbol puede regresar con restricciones", dijo el dirigente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El optimismo de Feldman llega un día después de que Brasil se convirtiera en el país con el tercer mayor número de infecciones confirmadas, detrás de Estados Unidos y Rusia.

Brasil registró un récord de 1.179 muertes por coronavirus el martes, según el Ministerio de Salud, con un total de 271.628 casos.

Las ligas profesionales de fútbol de América Latina están suspendidas, excepto en Nicaragua, aunque la liga de Costa Rica debía reiniciarse el martes.

(Reporte de Rodrigo Viga Gaier; escrito por Andrew Downie. Editado en español por Rodrigo Charme)