EEUU pone en lista negra a firma china por negocios con aerolínea iraní

Compartir
Compartir articulo
Avión Airbus A340 de Mahan Air es visto en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar fuera de Caracas, Venezuela, 8 abril 2019.
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Avión Airbus A340 de Mahan Air es visto en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar fuera de Caracas, Venezuela, 8 abril 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

WASHINGTON, 19 mayo (Reuters) - Washington impuso el martes sanciones a una empresa con sede en China a la que acusó de actuar en nombre de la aerolínea iraní Mahan Air, incluida en la lista negra de Estados Unidos, según el Departamento del Tesoro, que advirtió que podrían imponerse más sanciones a quienes hicieran negocios con la aerolínea.

El Departamento del Tesoro dijo en un comunicado que Shanghai Saint Logistics Limited actuó como agente general de ventas de Mahan Air, incluida en la lista negra de Estados Unidos en 2011 por las autoridades antiterroristas.

La decisión del martes congela cualquier activo de Shanghai Saint Logistics en Estados Unidos y prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con la compañía.

(Información de Daphne Psaledakis and Lisa Lambert; editado por Chizu Nomiyama y Steve Orlofsky; traducido por Tomás Cobos)