METALES BÁSICOS-Cobre retrocede desde máximos 2 meses

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de láminas de cátodo de cobre en la mina Escondida en Chile. 
Mar 31, 2008. REUTERS/Ivan Alvarado
Foto de archivo de láminas de cátodo de cobre en la mina Escondida en Chile. Mar 31, 2008. REUTERS/Ivan Alvarado

Por Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - Los precios del cobre retrocedieron el martes desde un máximo de dos meses ya que las preocupaciones sobre el daño económico de la pandemia de COVID-19 anularon el optimismo sobre una posible vacuna.

* A las 1600 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,7% a 5.354,50 dólares la tonelada, recortando su avance tras llegar a los 5.377,50 dólares, máximo desde el 16 de marzo.

* Tras el repunte del lunes en los mercados por el optimismo en torno a una vacuna para el SARS-CoV-2, el martes el ánimo decayó por un salto en las solicitudes de desempleo de Reino Unido a máximos de 24 años y por un pronóstico de que la economía de Alemania se reduciría en al menos un 10% este año.

* "Es posible que tengamos una vacuna, pero probablemente pasen entre 12 y 18 meses desde que llegue", afirmó Ole Hansen, estratega de materias primas en Saxo Bank. "Mientras tanto, todavía existen datos económicos terribles de todo el mundo".

* El cobre sumó un 2,6% el lunes. Desde el mínimo de 45 meses al que cayó el 19 de marzo, el metal ha recuperado un 22%.

* "El nivel de 5.350 dólares es clave y sigue siendo un gran desafío para el cobre LME en esta etapa", dijo Hansen. "Hasta que tengamos noticias más sólidas sobre el crecimiento, la ventaja parece estar impulsada más por la esperanza que por la realidad".

* El contrato de cobre más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con un alza de 1,8% a 43.690 yuanes (6.148,50 dólares) la tonelada, tras el máximo de un mes de 44.030 yuanes que alcanzó previamente en la sesión.

(Reporte adicional de Mai Nguyen en Singapur. Editado en español por Janisse Huambachano)