Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben por expectativas vacuna

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Tiendas de lujo cerradas en la 5ª Avenida de Manhattan durante el brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Nueva York. 11 de mayo de 2020. REUTERS/Mike Segar
FOTO DE ARCHIVO: Tiendas de lujo cerradas en la 5ª Avenida de Manhattan durante el brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Nueva York. 11 de mayo de 2020. REUTERS/Mike Segar

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense subieron el lunes por el optimismo en torno a una posible vacuna que podría ayudar a combatir la pandemia de COVID-19, elevando el interés general por activos de riesgo como acciones y petróleo.

* Los precios de los bonos de largo plazo eran presionados además por la subasta de 20.000 millones de dólares en deuda a 20 años que se realizará el miércoles. La última vez que se vendió ese vencimiento fue hace más de tres décadas.

* Los rendimientos a 30 años subieron a picos de ocho semanas, mientras que los de los 10 años llegaron a máximos de dos semanas, y los de dos años avanzaron a su nivel más alto de una semana. El alza de los retornos a largo plazo empinó la curva de rendimiento con la mayor pendiente en dos meses.

* "Las noticias positivas como la de la vacuna realmente están quitando mucho impulso al mercado de bonos del Tesoro", dijo Justin Hoogendoorn, jefe de estrategia de renta fija de Piper Jaffray.

* Moderna dijo el lunes que su vacuna experimental contra el COVID-19 mostró resultados prometedores en sus estudios iniciales acotados, con una producción de anticuerpos similar a la hallada en los pacientes recuperados.

* Hasta ahora no hay un tratamiento aprobado o vacuna disponible para la enfermedad pulmonar causada por el SARS-Cov-2. Expertos predicen que una inyección segura y efectiva podría tardar entre 12 y 18 meses en desarrollarse.

* En las operaciones de la tarde, el rendimiento del bono a 10 años subía a 0,735% desde 0,64% del viernes, un máximo de dos semanas. El bono a 30 años rendía 1,445% desde un 1,32% del viernes, tras haber cotizado en 1,46%.

* El retorno del papel a 2 años operaba en 0,181%. La curva de rendimiento se empinó por segundo día consecutivo el lunes, y el diferencial entre la deuda a 2 y 10 años se amplió a 56 puntos básicos desde 49,60 puntos del viernes.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss; Editado en español por Janisse Huambachano)