Problemas financieros llevan a controlador de china Tianqi a vender 6% de su participación

Compartir
Compartir articulo

PEKIN, 18 mayo (Reuters) - La china Tianqi Lithium, uno de los mayores productores mundiales de litio, dijo el lunes que su accionista controlador planea vender en torno a un 6% de su participación, con lo que podría recaudar más de 200 millones de dólares.

Tianqi ha admitido problemas de liquidez luego de una profunda caída en los precios del componente de baterías para vehículos eléctricos.

Chengdu Tianqi Industry, que posee el 36,04% en Tianqi Lithium, venderá hasta 88,6 millones de acciones, o el 6% de las acciones de la firma, a partir del 3 de julio, según un documento presentado a la Bolsa de Shenzhen.

Las acciones de Tianqi en Shenzhen cerraron con una caída del 4,3% el lunes y se han desplomado más del 43% en 2020 desde que se evidenciaron sus problemas de deuda.

Los precios del carbonato de litio han caído en más del 70% desde que Tianqi acordó gastar más de 4.000 millones de dólares en una participación en la chilena SQM hace dos años, debido al exceso de oferta, a lo que se sumó el brote de coronavirus.

Chengu Tianqi Industry Group seguirá siendo el accionista controlador tras la operación. (Reporte de Tom Daly y Min Zhang; editado en español por Fabián Cambero)