Oro retrocede desde máximos más de siete años ante mayor apetito por riesgo

Compartir
Compartir articulo
Barra de oro de 1.000 gramos en la bóveda del Banco Nacional de Kazajistán en Almaty, Kazajistán, 15 septiembre 2017.
REUTERS/Mariya Gordeyeva/FOTO DE ARCHIVO
Barra de oro de 1.000 gramos en la bóveda del Banco Nacional de Kazajistán en Almaty, Kazajistán, 15 septiembre 2017. REUTERS/Mariya Gordeyeva/FOTO DE ARCHIVO

Por Asha Sistla

(Reuters) - Los precios del oro retrocedieron el lunes luego de subir previamente en la sesión a máximos de más de siete años por el optimismo en torno a una potencial vacuna para el COVID-19.

* A las 1735 GMT, el oro al contado cedió un 0,7% a 1.728,72 dólares la onza luego de trepar a 1.764,55 dólares, máximo desde octubre de 2012. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un descenso de 1,3% a 1.734,4 dólares por onza.

* Wall Street subía el lunes y el petróleo tocó máximos de dos meses después de que la compañía de biotecnología Moderna declaró que su vacuna experimental para el COVID-19 mostraba resultados prometedores, mientras que los inversores contaban con más estímulo para rescatar a la economía.

* El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo durante el fin de semana que la recuperación de la economía estadounidense podría prolongarse hasta bien entrado el próximo año, aunque una mejoría completa podría depender del hallazgo de una vacuna contra el coronavirus.

* El oro, que tiende a apreciarse ante expectativas de tasas de interés más bajas, ha avanzado cerca de un 14% en lo que va de año, gracias a que los bancos centrales han implementado una ola de rebajas de tasas y otras medidas de estímulo para limitar el daño económico causado por el virus.

* Mientras tanto, el paladio trepó un 5% a 1.996,72 dólares la onza tras dispararse más de un 9% más temprano en el día.

* "Se habla mucho de que los fabricantes de automóviles van a aumentar la producción. Algunos operadores probablemente piensan que van a adelantarse a la curva y comenzaron a comprar paladio antes de la aceleración", dijo Michael Matousek, operador de U.S. Global Investors.

* En otros metales preciosos, el platino ganó un 2%, a 814,07 dólares y la plata mejoró un 2,7% a 17,06 dólares. Ambos metales tocaron máximos de dos meses en el día.

(Reporte de Asha Sistla en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano/Carlos Serrano)