NFL modificará la regla Rooney para tener más entrevistas

Compartir
Compartir articulo

La NFL modificará la regla Rooney para hacer obligatorio completar más entrevistas de candidatos de minorías a los puestos de entrenador y coordinador de los equipos, informaron a The Associated Press dos personas con conocimiento de la decisión.

En reacción a los pocos avances en diversidad racial para cubrir esos puestos, la liga obligará a los equipos que entrevisten a por los menos dos candidatos de minorías cuando se abran vacantes de coordinador. Las personas hablaron el lunes con AP bajo la condición de no ser identificadas debido a que la NFL no ha anunciado el cambio.

La regla, que recibió el nombre en honor del fallecido Dan Rooney, el dueño de los Steelers de Pittsburgh quien durante muchos años dirigió el comité de diversidad de la liga, fue adoptada en 2013. Ha tenido cierto impacto, pero en las últimas contrataciones de entrenador, pocas han sido para candidatos de minorías.

Durante una rueda de prensa en el Super Bowl, el comisionado Roger Goodell reconoció que la regla precisaba de cambios. La regla de inclusión tendrán sus modificaciones ahora.

Los dueños de los equipos sostendrán el martes una conferencia virtual que reemplazará el encuentro de primavera que habían previsto tener en California.

Votarán sobre dos resoluciones que permitirán que los asistentes del entrenador puedan ser entrevistados en cualquier momento para puestos de coordinador en otros equipos. La otra propuesta incluye la repartición de selecciones de draft como incentivo para tener una mayor diversidad racial en la contratación de los puestos de entrenador y gerente general.