METALES BÁSICOS-Cobre tiene mayor alza diaria en un mes tras reducción de cierres

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con cotizaciones al cierre)

Por Peter Hobson

LONDRES, 18 mayo (Reuters) - Los precios de los metales industriales subieron el lunes, con una ganancia de hasta 3% para el cobre, debido a la disminución de los cierres por coronavirus en muchos países, lo que alimentaba un optimismo entre los inversores que impulsaba además a las bolsas y al crudo.

* A las 1610 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cotizaba con una subida de 2,6% a 5.317,50 dólares por tonelada, y se dirigía a su mayor ganancia diaria desde mediados de abril.

* Los precios del metal usado en energía y construcción se hundieron desde el nivel de 6.300 dólares de enero a 4.371 dólares en marzo, mínimo de cuatro años, ante la propagación del coronavirus, pero se han recuperado con la reapertura de China.

* Una avalancha de dinero a bajo costo de los bancos centrales hacia los mercados financieros estaba levantando todos los activos, incluido el cobre, dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

* "El impulso todavía está detrás del cobre, por lo que puede continuar por algún tiempo, pero los niveles actuales ya están elevados", afirmó

* Weinberg señaló que un superávit creciente empujaría los precios a menos de 5.000 dólares la tonelada antes de que se recuperen a alrededor de 5.600 dólares para fin de año.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC

(Reporte adicional de Mai Nguyen; editado en español por Janisse Huambachano)