Grupo EI ejecuta a 11 personas en dos días en Siria (ONG)

Compartir
Compartir articulo

Yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en Siria ejecutaron a 11 personas en dos días, principalmente combatientes prorrégimen, en una carretera del este del país, indicó este lunes una oenegé.

Los cuerpos de "siete combatientes sirios de una milicia prorrégimen" fueron hallados el lunes al amanecer en la provincia de Deir Ezzor (este), en una carretera que conecta la capital de esa región, fronteriza con Irak, con la capital del país, Damasco, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La víspera, en otro tramo de esa misma carretera, yihadistas del grupo EI mataron a un oficial del ejército sirio, a dos soldados y a una mujer y robaron el vehículo en el que viajaban, indicó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Sin embargo, el grupo EI no reivindicó esas ejecuciones en la aplicación de mensajería Telegram, donde la organización suele publicar sus comunicados.

Desde su derrota en Siria en marzo de 2019, el grupo EI lleva a cabo sus ataques en el extenso desierto del centro de Siria, que abarca desde la provincia de Homs (centro) hasta la de Deir Ezzor.

tgg/all/jvb/mb