Firma rebaja calificación de Petrobras por pandemia en Brasil

(Bloomberg) -- La petrolera estatal de Brasil, Petróleo Brasileiro SA, ha recibido el equivalente a una calificación de venta conforme Brasil lucha contra un aumento de casos de coronavirus.

La firma Raymond James rebajó los recibos de depósito estadounidenses de Petrobras a una calificación de rendimiento inferior al mercado debido a su exposición a la economía y la moneda local, según analistas dirigidos por Pavel Molchanov.

“La pandemia está totalmente fuera de control”, escribieron analistas en un informe el 18 de mayo. “No vemos la forma de que se eviten medidas de confinamiento nacional, y por un período prolongado”.

Brasil ha superado a Italia y España y ahora acumula la cuarta cifra más alta de casos de Covid-19 en el mundo. La cifra de fallecidos supera los 16.000. Los inversores todavía esperan que el Gobierno anuncie al sucesor de Nelson Teich, quien renunció al cargo de ministro de Salud después de solo 29 días en el puesto.

Si bien Petrobras cotiza a un importante descuento y tiene un flujo de caja libre positivo, los analistas advierten sobre la intensificación del riesgo político y sus consecuencias en medio de los datos de coronavirus ‘horribles’ en el país.

Unas medidas de confinamiento a nivel nacional “no solo exacerbarían la presión sobre el segmento de comercialización de Petrobras, sino que también empeoraría las condiciones macro, con ramificaciones para la moneda y la calificación crediticia soberana, a las que Petrobras está expuesta”.

La semana pasada, Petrobras anunció cargos por desvalorización de 65.000 millones de reales en el primer trimestre tras recortar sus perspectivas sobre los precios del petróleo. A pesar de no alcanzar la estimación de beneficios, el Ebitda de la compañía superó las expectativas y los analistas consideraron que los datos operativos eran sólidos.

Nota Original:Brazil’s ‘Out of Control’ Pandemic Prompts Petrobras Downgrade

©2020 Bloomberg L.P.

MAS NOTICIAS