El comité y la dirección de Nissan en Barcelona se reunirán el miércoles

Compartir
Compartir articulo
Aspecto de las instalaciones Nissan del centro de la Zona Franca de Barcelona.EFE/ Alejandro García/Archivo
Aspecto de las instalaciones Nissan del centro de la Zona Franca de Barcelona.EFE/ Alejandro García/Archivo

Barcelona, 18 may (EFE).- La dirección y el comité de Nissan de Barcelona se reunirán el próximo miércoles con la mediación de la Generalitat para abordar el conflicto que mantiene paralizada la actividad en la fábrica por una huelga indefinida que cumple ya 15 días.
El encuentro se ha convocado después de que todas las administraciones públicas, tanto el Gobierno como la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, hayan hecho llamamientos a la multinacional nipona estos últimos días para sentarse a hablar con los sindicatos.
Fuentes del comité de empresa de Nissan en Barcelona han explicado a EFE que en la reunión seguirán "exigiendo garantías de empleo y de futuro" para las plantas de la empresa automovilística en Cataluña.
Los sindicatos de Nissan han insistido hasta ahora en que llevarían la huelga indefinida hasta el final para presionar a la multinacional a aclarar sus planes de futuro para Barcelona, ante el temor de que la compañía haya tomado ya la decisión de cerrar sus centros en Cataluña y trasladar la producción a Francia.
Por otra parte, el comité mantendrá también una reunión por videoconferencia el próximo 25 de mayo con el Ministerio de Industria, según las mismas fuentes.
El comité ha instado hoy de nuevo a las administraciones públicas a realizar las gestiones necesarias ante la cúpula de Nissan en Japón para conseguir que no se cierren las plantas catalanas, lo que podría dejar en la calle a unos 23.000 trabajadores, entre empleados directos e indirectos.