Egipto detiene a directora de medio investigativo

Compartir
Compartir articulo

EL CAIRO (AP) — Agentes de seguridad egipcios detuvieron a la directora de un importante medio investigativo, informó el domingo esa publicación, el arresto más reciente de una serie de medidas represivas contra la oposición y la prensa.

Mada Masr, una de las pocas publicaciones de investigación independientes que quedan en Egipto, reportó que Lina Attalah fue arrestada afuera del complejo de la prisión Tora de El Cairo mientras entrevistaba a la madre del activista detenido Alaa Abdel Fattah.

El abogado de Attalah, Hassan el-Azhari, le dijo a The Associated Press que su clienta fue acusada de filmar una instalación militar sin permiso, una posible referencia a esa cárcel, que es considerada un instalación militar.

Los fiscales multaron a Attalah con 2.000 libras egipcias (125 dólares) y ordenaron su liberación, agregó el-Azhari. Fue enviada a una estación policial en el distrito Maadi, en el sur de El Cairo, para finalizar los procedimientos. El domingo en la tarde se le liberó de dicha estación, informó el medio.

Horas antes Mada Masr había tuiteado que funcionarios policiales señalaron que los fiscales interrogarían a Attalah el lunes.

Tras el arresto, Amnistía Internacional dijo que la detención de Attalah era “un hecho insólito” y pidió que fuese liberada “inmediata e incondicionalmente”.

Mada Masr es uno de cientos de sitios web censurados por el gobierno egipcio. Ha podido publicar por vía de medios secundarios de internet. Ha producido artículos de investigación sobre las instituciones públicas egipcias, incluyendo las agencias de inteligencia, las fuerzas armadas y la presidencia.