EEUU no necesita nuevo paquete de ayuda para combatir crisis, dice asesor de Casa Blanca

Compartir
Compartir articulo

La economía de Estados Unidos está mostrando "signos alentadores" y no es necesario un nuevo paquete de estímulo para enfrentar la crisis causada por la pandemia del nuevo coronavirus, dijo este lunes un asesor de la Casa Blanca.

"Si la economía se recupera más lentamente de lo que esperamos, entonces es posible que tengamos que poner más dinero y estamos listos para hablar sobre eso con el Congreso, pero por ahora pensamos que debemos monitorear los datos", dijo el asesor económico Kevin Hassett a la cadena CNBC.

La mayor economía mundial está mostrando "muchas señales alentadoras", sostuvo, y mencionó datos enviados por compañías privadas al gobierno.

El Congreso aprobó casi 3 billones de dólares -equivalente a 14% del PIB- en ayudas para hogares, comercios, estados y gobiernos locales para enfrentar el virus.

El viernes los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron el mayor paquete de rescate económico de la historia del país por otros 3 billones de dólares, pero tiene mínimas chances de ser aprobado por el Senado controlado por el oficialismo republicano.

Aunque el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prevé una recuperación hacia el final de 2021, Hassett -que trabaja para el gobierno de Donald Trump, en busca de la reelección en noviembre-, dijo que los datos de las empresas le permiten pensar en "un muy fuerte cuarto trimestre y probablemente un gran 2021".

Dt/cs/jm/mr/mls