Cancelada la carrera de IndyCar en Toronto

Compartir
Compartir articulo

La carrera de automovilismo callejera de Toronto de la IndyCar, planeada para el 12 de julio, no se llevará a cabo debido a la pandemia del coronavirus, confirmaron este lunes los organizadores.

La decisión se produjo después de que los funcionarios de la ciudad canadiense retiraron los permisos para grandes eventos en julio y agosto en un movimiento preventivo para controlar la propagación de la mortal enfermedad.

Disputado alrededor del Exhibition Place desde 1986, el evento ha sido eliminado del calendario de IndyCar sin una nueva fecha establecida.

"Los preparativos y las discusiones han estado en curso con la ciudad de Toronto, Exhibition Place, Honda Canada e IndyCar para explorar opciones de fechas alternativas para el 2020", dijeron los organizadores de la carrera en un comunicado.

El francés Simon Pagenaud es el campeón defensor de la prueba de Toronto y el actual campeón de las 500 Millas de Indianápolis.

La temporada de IndyCar, pospuesta desde un comienzo en marzo debido a la pandemia, ahora está programada para reabrir el 6 de junio sin espectadores en el Texas Motor Speedway en Fort Worth.

La Indianapolis 500, originalmente programada para el domingo en el famoso óvalo de 2 y 1/2 millas (4 km), se pospuso hasta el 23 de agosto.

Solo hay cuatro fines de semana vacantes en septiembre y octubre disponibles para una carrera reprogramada de Toronto.

La última prueba de la IndyCar está programada para concluir, luego de 14 carreras, el 25 de octubre en San Petersburgo, Florida.

js/rcw/meh/ol