Banxico provoca un repunte de bonos: México Renta Fija

Compartir
Compartir articulo
infobae

(Bloomberg) -- Los bonos del gobierno mexicano se recuperaron a fines de la semana pasada luego de una decisión de tono sorprendentemente duro del banco central.

Los formuladores de política votaron por unanimidad reducir la tasa clave en 50 puntos básicos el jueves, sorprendiendo a algunos analistas que esperaban que una minoría de banqueros respaldara un mayor recorte. Esa fuerte señal revivió los bonos y el peso.

“Las expectativas de una decisión de tasa dividida aumentaron antes de la reunión de Banxico el jueves, solo para desinflarse con un mensaje cauteloso”, dijo George Lei, estratega FX de Bloomberg. “La mayoría de los analistas ahora consideran que es poco probable que el banco central acelere su ritmo de relajación”.

El banco necesitaba proteger la estabilidad del sistema financiero, dijo Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, en una entrevista después de la decisión, explicando por qué no habían reducido aún más los costos de endeudamiento ante una “crisis sin precedentes”.

Aun así, el ciclo de relajación continúa, y la decisión del jueves se produjo después de dos recortes no programados de 50 puntos básicos en marzo y abril. Los bonos soberanos en dólares cerraron la semana con una caída de 1,1%, a pesar de la recuperación combinada de 0,6% el jueves y viernes, a medida que la propagación del coronavirus impacta a los mercados emergentes.

Los bonos corporativos de la nación tuvieron un desempeño algo mejor, subiendo 0,6% en la semana. Las ganancias fueron lideradas por el minorista Grupo Famsa, que se recuperó después de caer 24% desde comienzos de año.

Ninguna empresa nueva anunció planes de emisión de deuda durante la semana. Arrendadora Actinver venderá 1.500 millones de pesos el próximo mes.

Clic aquí para seguir las noticias de First Word Renta Fija, que incluye titulares, notas y análisis seleccionado por editores por su relevancia para los mercados de FX y bonos de América Latina.

QUÉ VER:

  • Mayo 19: Reservas internacionales
  • Mayo 22: Ventas minoristas, inflación

VENTAS DE BONOS:

  • Arrendadora Actinver venderá 1.500 millones de pesos en bonos locales el 10 de junio

Nota Original:Banxico’s United Front Sparks Bond Rebound: Mexico Fixed Income

©2020 Bloomberg L.P.